TampicoZona Conurbada

Destaca Gobierno Panista Porteño en Tema de Protección Animal: Morena

*Clínica de atención a mascotas y animales de calle es una realidad y la primera en Tamaulipas

Francisco HERRERA

Al sostener que el trienio porteño que está por fenecer avanzó mucho tramo en el rubro de protección animal, la regidora de Morena, Cristina Franco Aldape, dejó en claro que, dicho gobierno, ya sentó un precedente en la atención y cuidado de las mascotas de la población y de los animales callejeros, que todos los días requieren de una mejor calidad de vida.

La concejal y coordinadora de la comisión, detalló que el gobierno de Jesús Nader Nasrrallah cumplió con su proyecto de trabajo trazado para tres años, en el que destaca la cristalización de la primera clínica veterinaria para mascotas en la ciudad, con la que se dará atención de veterinaria especializada.

La edil de Morena dejó en claro que aún falta mucho por hacer en el tema de atención y cuidado de mascotas y animales de la calle, pues es algo que, desafortunadamente, los gobiernos anteriores poco o nada hicieron al respecto.

Franco, reconoció el trabajo de la primera autoridad en este aspecto, pues hoy ya se cuenta con un inmueble que se dedicará al cuidado de este tipo de animales.

Dijo que de los pendientes que quedan es lograr una mejor cooperación entre los tres municipios y que se ejecuten a la brevedad posible.

«El tema de los carretoneros es algo que queda pendiente, pues es urgente evitar que los caballos y burros ya no sean utilizados como tracción, pues muchos sufren de mal trato de parte de sus dueños.