POLÍTICATampicoZona Conurbada

Destina Gobernador 35 MDP para Cambiar Infraestructura Hidráulica de ZC de Tampico: Nader

*De la mano con el gobierno porteño se busca dar una mejor imagen a la ciudad y a una de las zonas comerciales más importantes de la zona centro

Francisco Herrera

Tras inaugurar el cambio de infraestructura hidráulica de un tramo de la calle Juárez, a un costado de la plaza de la libertad, que beneficiará al centro histórico y la zona de los mercados, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, advirtió que este tipo de obras generarán una mejor imagen de la zona centro y ahí el Gobernador invierte treinta y cinco millones de pesos en este rubro y en el cambio de pavimentos en varias vialidades cercanas a los mercados municipales.

Acompañado de comerciantes y de la Presidenta del Sistema DIF, Aída Féres de Nader, el preboste municipal reconoció el gran esfuerzo que lleva a cabo el gobierno estatal en apoyo a Tampico, generando las condiciones para el mejoramiento de su infraestructura.

Detalló que el problema de la red hidráulica en la zona centro data de muchos años y los gobiernos anteriores nunca Invirtieron para acabar con fugas de agua potable y residuales, que en muchos de los casos afean a la zona centro.

Apuntó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca está por inaugurar la primera fase de los centros de abastos que dará a la ciudad un mayor plus económico y turístico , y pondrá al puerto en el camino de regreso como icono de la capital de las huastecas.

Explicó que en el tramo de la calle Juárez  se llevaron a cabo trabajos de cambio de tubería obsoleta y dañada con el tiempo en un tiempo récord tomando en cuenta el gran movimiento comercial que vive la ciudad en estos momentos.

A dicha inauguración acudieron representantes camarales de la ciudad y comerciantes aledaños a ese sector de la zona centro, además de los diputados locales de esta ciudad.

En dichos trabajos se invirtió casi un millón y medio de pesos dentro del programa de rehabilitación de vialidades, edificios históricos y red hidráulica del corazón de la ciudad.