Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Detectan autoridades una toma clandestina por semana.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Personal de Protección Civil Regional, se coordina con el de seguridad de Petróleos Mexicanos, para efectuar recorridos y supervisión por los ductos que existen en la zona, principalmente los que van de Madero hacia Altamira.

El coordinador de la dependencia, Saúl Rivera Caballero, dijo que de acuerdo a la información oficial que se tiene por parte de autoridades como la SEDENA, se reporta la detección de por lo menos una toma clandestina a la semana en ductos de la zona sur del estado.

Indicó que están más al pendiente a pesar que es PEMEX quien lleva a cabo el monitoreo constante, pero siempre estarán coordinando acciones, por ello es que realizan censos para tener cifras reales de los ductos y sus problemática.

Señaló que al depender Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional, la coordinación que se realiza es más estrecha y vinculada también a lo que es la vigilancia constante.

Rivera Caballero, dejó en claro que es mucho el producto que se transporta en la zona sur por diferentes vías, poniendo como ejemplo Altamira, donde transitan 1452 productos peligrosos, por carretera, ductos o ferrocarril, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias.