TampicoZona Conurbada

Detectan más Personas con Problemas Mentales en Zona Centro

 

*En los últimos meses se ha podido observar como más gente afectada de sus facultades mentales caminan en las calles de la zona cero, incluso algunos con actitudes violentas hacia la población en general

Francisco Herrera

La regidora porteña María del Pilar Camacho Ruiz señaló que en los últimos meses se ha incrementado el número de personas con problemas de salud mental, que deambulan en la zona centro y en varias colonias, por lo que es importante que sus familiares se hagan cargo o soliciten el apoyo a las dependencias encargadas de apoyar esta problemática social.

Mencionó que una prueba fehaciente de que esta situación ha incrementado es la zona centro, donde por cada determinadas cuadras recorridas, se puede observar la presencia de estas personas que padecen de trastornos mentales.

Remarcó que es un peligro para la población debido a que algunas de estas personas se tornan violentas al momento de pasar cerca, por lo que es importante que la autoridad pertinente se avoque a esta problemática.

Manifestó que desafortunadamente los espacios se acortan, cada vez más, en el hospital psiquiátrico de la región y otras dependencias de gobierno, pues ya es insuficiente la capacidad para albergarlos.

«A muchos de ellos los abandonan sus familias a su suerte, y pues la autoridad actúa, pero hemos visto como este problema social sigue en aumento y no hay espacios para atenderlos»

La edil de la comisión de salud en el cabildo de Tampico subrayó que, particularmente, ha atendido a cuatro familias de personas que padecen de esta situación psiquiátrica, debido a que no cuentan con los recursos para adquirir medicamento o generar la atención médica correspondiente.

Reiteró que el problema se está dando más en la población juvenil, pues son una diversidad de factores que ocasionan que el individuo llegue a tener trastornos mentales propiciando una situación estresante para la familia que debe atenderlo.