EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Detiene pandemia de COVID-19 traslado hacia nuevo mercado

* Locatarios ya no saben cuándo los reubicarán hacia las nuevas instalaciones

María de Jesús Cortez

Dada la pandemia por Coronavirus, los locatarios de los mercados temporales ya no saben cuándo serán reubicados hacia el nuevo mercado pues estaban haciendo los trámites para la contratación de los servicios y adecuaciones en los locales pero todo se detuvo.

Marco Antonio Huerta Nava, Presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, informó que durante los últimos días han estado acudiendo a la Dirección de Mercados de la comuna porteña para hacer lo inherente a la reubicación y tener todos sus documentos en regla para ir avanzando y estar listos para cuando se haga este cambio.

“Hay que contratar la luz y el agua, el gas, así es que vamos a esperar que pronto se pueda pasar esta situación para que se pueda seguir con los trámites de los mercados”, señaló.

Cuestionado sobre si podrían estarse cambiando hasta después de la pandemia, Huerta Nava dijo que probablemente pero más bien estima que este problema de salud aún tardará varios meses.

“Que es hasta agosto o septiembre y es una situación muy difícil para todos, hemos estado cinco años en los mercados temporales y ahora con esto de la pandemia no sabemos exactamente cuándo se va a terminar, vamos a estar al pendiente”, concluyó.