Tamaulipas

Detienen al ex Alcalde de Casas Arturo Barrón

 

Por Arturo Morales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy por la mañana y luego de varias Denuncias que en su contra habían sido presentadas ante la Fiscalía Estatal, fue detenido por la Policía Ministerial el ex Alcalde de Villa de Casas  Arturo Barrón quien por el momento se encuentra detenido en los separos de la misma Corporación.

Al también ex Diputado Suplente se le acumulan varias Denuncias pero las principales y que según trasciende fueron determinantes son las que interpuso su ex Esposa Daniela Galván por Lesiones y Amenazas.

En Casas de todos es conocida la forma prepotente y violenta con la que se conducía el hoy detenido.

Además al ex Alcalde del periodo 2016 – 2018 se le investiga por Peculado ya que existe desvío de Recursos Públicos en el Mantenimiento y Rehabilitación de Algunos Caminos Ejidales que nunca fueron atendidos y si

Informados como Obras  Cumplidas Fiscalmente.

Apenas hace unos días Arturo Barrón hizo pública su Renuncia al Partido Acción Nacional que lo llevó al Poder y que incluso le permitió a su hermana Janeth suplirlo en la Alcaldía.

Como aquí lo hicimos ver en su momento, sus actos fuera del Orden Público y del Marco de Derecho  lo iban a hundir tarde o temprano y ahora el Látigo de la Justicia lo alcanzó.

Arturo Barrón hizo de su Período un lastre de abusos y raterías junto con un reducido grupo de amigos con los que acostumbraba a beber y a divertirse dentro y fuera de horario laboral.

Bajo el Amparo de lo que siempre presumió (compadrazgos) Arturo Barrón cometió muchos abusos entre los que destacan las constantes agresiones a su pareja y después esposa  quien impotente a tanta maldad decidió separarse del hoy detenido y presentar Denuncias que hoy fueron ejecutadas.

Su situación legal será dada a conocer por el Juez que atenderá su caso en las próximas horas.