AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Altamira continúa con la campaña “Vivir Sonriendo”

*Realizan gratuitamente a través de ese esquema cirugía de paladar hendido a niña de 1 año en la clínica del Sistema DIF Altamira

Dentro de la Campaña Permanente “Vivir Sonriendo” que implementa el Sistema DIF Altamira, se realizó una cirugía de labio leporino en cual se le colocó el paladar blando a una niña de 1 año  que  ya había tenido cierre de labio leporino el año pasado.

En la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia fue donde se realizó esa operación, que fue gratuita, y que contó con el apoyo del médico cirujano Homero Castillo Carrillo y de la odontopediatra Ogarita Ramírez Silva.

Ambos especialistas, con su equipo de trabajo, colaboran con el organismo para transformar las vidas de altamirenses que sufren alguna malformación congénita.

Atendiendo las instrucciones de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, desde el primer mes de nacida, el citado cirujano le brindó atención médica a Kimberly con el apoyo de conformadores en el labio y paladar, a fin de tener un mejor resultado en la primera cirugía efectuada en junio del 2019 cuando se le realizó el cierre del labio leporino, permaneciendo en tratamiento hasta este día al colocar el paladar.

Este tipo de cirugía, explicó el doctor Homero Castillo, es multidisciplinaria y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de menores con padecimientos de labio leporino y paladar hendido.

El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa efectuando la valoración, tratamiento y cirugía en varias niñas y niños con esta afectación.