AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Altamira preserva la salud de la población en zona ejidal

*Entrega presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, filtros purificadores de agua en las comunidades Agua de Castilla y Las Prietas

El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, continúa con la entrega de filtros purificadores de agua en la zona ejidal del municipio, beneficiando en esta ocasión a pobladores de las comunidades Agua de Castilla y Las Prietas, al proporcionarse 55 aparatos.

Hernández Amparán destacó que desde que inició su periodo de gestiones el presente Gobierno Municipal,  que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cuz, el organismo a su cargo implementa mecanismos para cuidar la salud de niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.

En ese sentido, dijo que se ejercen acciones importantes como la distribución de estos filtros de agua que garantizan el consumo de calidad del vital líquido, evitando con ello posibles cuadros de enfermedades gastrointestinales.

Cincuenta y cinco familias de las localidades de Agua de Castilla y Las Prietas resultaron beneficiadas con esos filtros de la marca Katadyn que purifican hasta 150 mil litros de agua cada equipo, reduciendo además el 99.9 por ciento de las bacterias que podrían presentarse en el agua cruda.

Además, poseen partículas de plata que retienen todas las bacterias que representan un riesgo para la población que consume el agua, mientras que la cerámica Katadyn produce agua potable natural y fresca sin necesidad de usar químicos.

El microfiltro Katadyn Drip cumple con las normas del Sector Salud, relativas a la reducción de bacterias dañinas y parásitos, la gravilla de cuarzo de plata dentro del filtro controla una posible re-contaminación con la salida del agua, conteniendo también una microporosidad de .002 milímetros, lo cual hace que el agua que se filtre resulte con la claridad necesaria para el consumo humano.