AltamiraZona Conurbada

DIF Altamira y DIF Tamaulipas entregan becas a jóvenes PANNARTI

*Beneficiados 20 menores con estímulos económicos (becas)

En apoyo a niñas, niños y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, el Sistema DIF Altamira y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hicieron entrega de incentivos económicos a jóvenes altamirenses.

strechando lazos con la finalidad de asegurar la integración y permanencia en esquemas educativos y así mejorar las condiciones de vida en la que se encuentran bajo un enfoque integral de atención, el Sistema DIF Altamira, que encabeza la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, brinda atención a niñas, niños y adolescentes PANNARTI.

Fueron 20 menores beneficiados quienes acudieron a las instalaciones de la biblioteca municipal en compañía de sus padres para recibir la beca que les fue entregada por Sandra Luz Martínez García, jefa del Departamento de Atención a la Familia en DIF Tamaulipas.

También estuvieron presentes Laura Emilia Castillo Medina, directora general del Sistema DIF Altamira; Sergio Valtierra Arteaga, subdirector del DIF municipal, así como Gabriel Solís Tavera, coordinador del programa PANNARTI.

La meta principal de este incentivo económico es atender la problemática de niñas, niños y adolescentes trabajadores en riesgo y trabajo Infantil, con orientación social; y niños, niñas y adolescentes trabajadores o en riesgo, de 6 a 17 años 11 meses.

La entrega del apoyo a los menores se hace cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud ante la pandemia del COVID-19, por lo que tanto el personal del Sistema DIF como los padres de familia y menores de edad, cumplieron con la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el cubre-bocas.