Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero apoya el programa estatal “Mujeres Sostenibles”

La presidenta del Sistema DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, asistió como invitada a la entrega de constancias de las alumnas del programa “Mujeres Sostenibles”, quienes concluyeron la primera etapa de Empoderamiento y Desarrollo Humano que imparte la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

En el evento y ante cientos de asistentes, la titular del Instituto María Elena Figueroa Smith agradeció la presencia de la señora Angy de la Garza de Zorrilla y reconoció el impulso que el Sistema DIF Madero les da a las mujeres maderenses.

“Muchas gracias por estar aquí, siempre contamos con tu apoyo. Es invaluable el trabajo de equipo que hemos estado haciendo, lo apreciamos; particularmente por las mujeres de Madero estamos muy agradecidas por todo tu apoyo siempre”, enfatizó la funcionaria estatal.

“Este es un programa que tiene el propósito, intención, visión y objetivo de empoderar a las mujeres de Ciudad Madero en todos los ámbitos, desde el personal hasta el mental”, agregó.

Resaltó que durante la segunda fase del programa, las integrantes recibirán capacitación en diversos oficios y habilidades, o podrán fortalecer alguna práctica que ya desarrollen.

En la tercera etapa, las participantes tendrán acceso a un micro-crédito desde 3 mil hasta 15 mil pesos a través de BienesTam, financiamiento que otorga la Secretaría de Bienestar Social con tiene el objetivo de promover el autoempleo o motivar la actividad productiva de las egresadas del programa “Mujeres Sostenibles”.

“Para que recibas ese recurso sin necesidad de tener alguna propiedad o algún trámite en particular, porque el aval de las mujeres de Tamaulipas es nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, sostuvo Figueroa Smith.

Estuvieron presentes en la ceremonia Neftalí Ríos Lezama, delegado estatal de Bienestar Social; la regidora Crystal Georgina González López así como la secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Ciudad Madero, Adriana Morato Avilés, entre otros funcionarios estatales y municipales.