Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF Madero dona medicamentos para dispensario de colonia Emilio Carranza

Acercar servicios básicos de salud a las familias de escasos recursos es uno de los objetivos de la señora Angy de la Garza de Zorrilla como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, al donar medicamentos del cuadro básico y un escritorio para el Dispensario Médico de la colonia Emilio Carranza.

La titular del organismo asistencial indicó que esta acción tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los cientos de adultos mayores, mujeres, jefes de familia y niños que acuden a estabilizar su estado de salud en la unidad médica.

La encargada del comité de salud del citado sector, Juana Salcido Castro, a nombre de los vecinos agradeció a la señora Angy de la Garza de Zorrilla su respaldo para el mejor funcionamiento del dispensario que cuenta con consultorio, una pequeña sala de espera y la valoración de una médica general y un enfermero.

Por otro lado, Isabel de la Cruz Torres, expresó que “estamos muy agradecidos con el DIF Madero, su presidenta  y el alcalde Andrés Zorrilla por regresar el servicio médico a la colonia”.

“Con las mejoras que le hicieron al dispensario, la atención y los medicamentos nos beneficiamos muchos vecinos. Antes era muy difícil salir de la colonia, gastar en transporte y medicinas para atendernos porque el consultorio estuvo muchos años cerrado”, agregó.

Finalmente, la titular del DIF escuchó las peticiones de los vecinos para tener periódicamente consultas con algunos especialistas, así como de mobiliario para optimizar el espacio y funcionalidad del lugar.

Explicó Angy de la Garza de Zorrilla que uno sus compromisos, a través del Sistema que encabeza, es apoyar a los que menos tienen y gestionar ante diversas instancias o instituciones beneficios para que puedan acceder a la atención que necesitan.

En la entrega del donativo, la presidenta del DIF estuvo acompañada por la síndico primero Nora Cuéllar del Ángel y la regidora Silvia Mancilla Herrera, entre otros funcionarios y vecinos.