Cd. MaderoZona Conurbada

DIF Madero propicia la práctica deportiva de personas con discapacidad en “Corazones sin Límites”

Como parte de las actividades de Marzo, Mes de la Educación Especial, el Sistema DIF Madero presidido por la señora Angy de la Garza de Zorrilla organizó el encuentro deportivo Corazones sin Límites, con el objetivo de propiciar la convivencia y  potenciar el deporte como herramienta de desarrollo e inclusión de 478 niños, adolescentes y adultos con discapacidad de planteles y organismos del sur de Tamaulipas.

“Dentro de la visión de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, el deporte es una de las herramientas más poderosas que poseen los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, pues les apoya a mejorar su condición física y funciona como un instrumento muy importante para su desarrollo personal e inclusión social”, destacó la titular del organismo asistencial ante más de seiscientas personas que se dieron cita en la Unidep Ciudad Madero.

La jornada deportiva contó con la participación de personas con discapacidad representantes de las USAER 44J y 22Y; Centros de Atención para Personas con Discapacidad; CECATI 24; Universidad Miguel Hidalgo; Teletón; Danzaterapia; DIF Altamira; clubes Tenacidad, Jaibos Tampico y Titanes; Tzehuali Tampico, los CAM Luz Esthela Céspedes García, Ana Laura Soto Montalvo y Rosa María Isabel Ortigoza Barrón, además de los talleres deportivos del DIF Madero.

Las prácticas del encuentro fueron pruebas de pista y de campo, en donde los deportistas de diferentes categorías mostraron sus habilidades y capacidades.

En ese sentido, la señora Angy de la Garza de Zorrilla agradeció a los atletas su esfuerzo y reconoció a los padres, familias y entrenadores por el impulso que les brindan para la práctica del deporte.

Posteriormente los alumnos de la profesora María Eugenia Ramírez realizaron la presentación de dos temas musicales mediante el lenguaje de señas, actividades que integran su formación en los talleres deportivos de la Unidep Madero.

Finalmente, la presidenta del DIF Madero entregó medallas de participación a los deportistas, acompañada del director del Centro Deportivo Juvenil del DIF Tamaulipas, Falcón Dávila Núñez, entre otros funcionarios municipales y de los DIF de la zona conurbada.