Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

DIF y Gobierno de Madero emprenden campaña de conciencia vial “Que no sea tu último texto”

A fin de sensibilizar a la juventud y ciudadanía sobre la importancia de no utilizar el teléfono celular cuando se conduce un auto o se camina por las calles, el Sistema DIF Madero que dirige la señora Angy de la Garza de Zorrilla, en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla y la escuela de manejo “Carruel” iniciaron la campaña de conciencia vial “Que no sea tu último texto”.

“El DIF de Ciudad Madero ha desarrollado campañas de prevención y ésta es una de ellas, que llevaremos a cabo conjuntamente con las Direcciones de Tránsito y  Juventud, y la escuela de manejo Carruel”, afirmó la titular del DIF Madero y agregó que con esta iniciativa se unen al trabajo de atención integral a los jóvenes que realiza el DIF Tamaulipas representado por Mariana Gómez de García.

“En DIF Tamaulipas y DIF Ciudad Madero deseamos tener jóvenes activos, saludables pero sobre todo enfocados en vivir la vida responsablemente utilizando correctamente la tecnología”, enfatizó Angy de la Garza de Zorrilla.

Ante funcionarios municipales, decenas de jóvenes estudiantes y ciudadanía que se dieron cita a la presentación de la cruzada, agradeció la presencia del alcalde Andrés Zorrilla; de los directores de Tránsito y de la escuela de manejo “Carruel”,  Jesús García y Claudio Carballo, respectivamente, además de reconocer su interés por hacer equipo con el DIF.

En ese contexto,  Andrés Zorrilla expresó su reconocimiento a la presidenta del DIF y a todo su equipo por la iniciativa del programa preventivo dirigido a los jóvenes, a quienes consideró “el capital más importante en este país, en Tamaulipas y en Ciudad Madero”.

Resaltó la participación de los estudiantes y sociedad civil en la campaña para el uso responsable de aparatos celulares, redes y medios de comunicación electrónicos; por lo que propuso a las direcciones de Educación y Juventud se implemente también en los planteles educativos de Ciudad Madero y la zona conurbada.

Al concluir la presentación, la presidenta del DIF y un grupo de personas entregaron a los conductores anillos para el dedo pulgar, que tienen el propósito de que las personas que los porten los vean antes de tener intenciones de enviar algún mensaje o activar el celular mientras manejan o caminan.