Nacional

Difunde UAT investigación en ciencias sociales

* En coloquio organizado por la FADyCS en el Campus Sur.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS) puso en marcha el Segundo Coloquio de Investigación con la finalidad de difundir el resultado de investigaciones, estudios y proyectos en las diferentes áreas y especialidades que impulsa esta casa de estudios.

En el evento organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS, se programó durante una semana la realización de conferencias, paneles, presentación de libros y exposición de carteles científicos.

Dentro de sus objetivos, el coloquio está enfocado a divulgar los proyectos que realizan estudiantes y profesores de los posgrados que imparte esta institución, en las áreas de: Terapia Familiar, Derecho, Comunicación, Ciencia Política y Administración Pública.

Es un espacio también para la difusión de productos académicos de los investigadores, integrados en cuerpos académicos y grupos de investigación en las áreas de: Bienestar económico y social; Desarrollo regional y sustentabilidad, Estudios jurídicos y cambio climático, Investigaciones sociales; Medios, sociedad, cultura y tecnología; Estudios jurídicos y sociedad, entre otros.

La inauguración del Segundo Coloquio de Investigación se llevó a cabo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario Sur.

Estuvo presente el Director del plantel anfitrión, Marco Antonio Cortina Saint André, la Directora de Investigación de la UAT, Gabriela Sarabia Altamirano; y la Directora de Desarrollo Operativo del Centro de Integración Juvenil de Tampico, Maritza Jiménez Landa, quien impartió la conferencia inaugural.

También estuvieron el Secretario Administrativo, Víctor Manuel Landa Celis; y Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Al término de la conferencia, las autoridades hicieron un recorrido por la exposición de proyectos científicos, destacándose la importancia de fomentar los espacios para la formación de investigadores, y de ofrecer posgrados que atiendan con pertinencia el desarrollo del entorno económico, social y cultural en la zona sur de Tamaulipas.