EspecialesTampicoZona Conurbada

Dio Resultado Plan Urgente de Inmovilidad Social de Fin de Semana; Poco a Poco se Concientiza la Población: Chucho Nader

*Señala que la medida urgente se volverá a repetir este próximo sábado y domingo dado a los buenos resultados en abatir la pandemia

Francisco Herrera

Las restricciones que decidió marcar la comisión estatal de salud para la zona sur rindieron frutos este fin de semana  al menos en Tampico, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, quien aseguró que se logró disminuir la movilidad social, por lo que se tiene previsto ampliar dicha medida para el próximo sábado y domingo.

El cierre de tiendas comerciales y la parálisis, casi total, del transporte público además de otras medidas, logró que en las principales avenidas se observara menos tráfico y por ende la posibilidad de que el virus comience a detener su avance.

El preboste municipal indicó que hoy la ciudad amaneció con un mil cien casos de coronavirus con cincuenta y cinco fallecidos, situación que obliga a seguir agudizando las medidas preventivas.

Manifestó que la secretaría de salud y los municipios buscan que la saturación en los hospitales no llegue, como ya pasa en la frontera y añadió que en caso de que el número de casos continúe avanzando.

«Se analiza la posibilidad de establecer sanciones, hay gente que aún no se concientiza en portar el cubrebocas y obedecer los lineamientos marcados por la autoridad sanitaria, ya no hay que retroceder».

Remarcó que para este próximo fin de semana las condiciones serán las mismas en el tema de la inmovilidad, pues esperan que en quince días la curva epidémica haya alcanzado su máximo nivel y comience a bajar.