POLÍTICA

Diputada de Tamaulipas se suma a marcha por niños con cáncer

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 18 de julio. -La diputada de Tamaulipas y   Mariana Rodríguez Mier y Terán, anunció que participará en la marcha nacional en apoyo a los niños con cáncer, que se realizará el 24 de julio en la Ciudad de México.

“Desde el principio de esta legislatura he estado muy pegada al tema de la falta de medicamentos, particularmente lo que tiene que ver con niños con cáncer y también de las mujeres con cáncer de mama”, explicó.

Señaló que la protesta es porque desde que se cancelaron los fideicomisos, se dejó a los menores enfermos sin acceso a las quimioterapias y sin medicamentos otorgados por el gobierno federal.

Recordó que muchos se opusieron a la cancelación del fondo para enfermedades catastróficas» y para que no se eliminara el Seguro Popular y que lo convirtieron en el INSABI que nadie sabe qué es, cómo es o en dónde es”.

Rodríguez Mier y Terán dijo “voy a asistir a la marcha el 24 de julio en el Ángel de la Independencia en solidaridad y apoyo para que se les dote de medicamentos y tratamientos”.

Señaló que el enfrentamiento de Hugo López Gatell contra los padres de niños enfermos de cáncer revela “falta de empatía y falta de responsabilidad porque el derecho a la salud está en la constitución estas declaraciones son inhumanas”.

La diputada agregó “que renuncie por la pandemia y por estas declaraciones porque no podemos tener una persona a ese grado de falta de empatía en ese puesto, no hay que olvidar que tiene la obligación de servir”.

Rodríguez Mier y Terán dijo “el tema de la marcha es en apoyo a las familias y los niños que están requiriendo sus medicamentos, más allá de quién renuncie o quién se los provea, lo que nos interesa es que tengan acceso a los medicamentos”.