Tamaulipas

Diputados de MORENA, abandonan el Congreso de Tamaulipas

*Después de iniciar la sesión ordinaria, los legisladores plurinominales, dan la espalda al pueblo, mostrando desinterés y faltando a su compromiso como representantes populares.

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.- Como unos verdaderos neófitos en materia  de la Constitución Política que rige al estado, así como un garrafal error como integrantes del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, los diputados de la fracción parlamentaria de MORENA, este día abandonaron sus curules, para huir como ladrones por la puerta trasera, esto sin dar a conocer los motivos de su retirada, infringiendo a una de sus labores más importantes que es la de asistir a las sesiones parlamentarias.

Ante ésta grave falta a su juramento como representantes populares de esta entidad, fueron poco a poco retirándose todos los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes abortaron la misión, dando la espalda a los tamaulipecos.

Se tiene conocimiento que los diputados locales es de su obligación y responsabilidad estar presente en cada en cada una de las sesiones ordinarias y extraordinarias a fin de conlleva la culminación en la creación de una ley, entendiendo que el proceso legislativo es una serie de actos o etapas para la elaboración de una ley, de esta forma se va creando un  panorama de algunos de los órganos y de las funciones que desempeñan, así como un breve análisis acerca de la forma en que se desarrolla el proceso legislativo.

El Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas se deposita en una asamblea que se denomina Congreso del Estado, y éste se integra actualmente por 36 representantes electos (22 diputados electos por mayoría relativa) y 14 diputados electos por el principio de representación proporcional) y se renueva cada 3 años, de conformidad con los artículos 25 y 26 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

En esta entidad federativa es el Congreso del Estado quien elabora las leyes, por ello la importancia de dar a conocer al gobernado la estructura y los procedimientos que hacen posible la existencia de dicho poder, pero está normatividad los diputados de MORENA se lo pasaron por el arco del triunfo.

Cabe señalar que los 22 diputados electos de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional y los del Partido Revolucionario Institucional, mostraron su gran compromiso social y madurez política, al permanecer en este recinto a fin de llevar acabo la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del estado.