Tamaulipas

Diputados Federales de Morena traicionaron a los tamaulipecos

 

Los Diputados Federales tamaulipecos de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, decidieron votar en lo general a favor del Presupuesto de Egresos 2021, que impactaría de manera negativa al estado de Tamaulipas, ignorando así la exigencia de ciudadanos y representantes de sectores productivos, de evitar recortes para programas de infraestructura, salud, educación y salud, durante el próximo año.

Los legisladores de MORENA, Erasmo González Robledo y Nohemí Alemán Hernández; del Partido del Trabajo, Armando Zertuche Zuani, y Olga Elizondo Guerra; y de Encuentro Social, Adriana Lozano Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruiz y Héctor Villegas González ignoraron el llamado de organizaciones civiles de la entidad que pidieron no permitir recortes a las participaciones federales destinadas a Tamaulipas.

El recorte a estados en el Presupuesto de Egresos del 2021, será de aproximadamente $182 mil millones de pesos, de los cuales, más de $7 mil millones serán recortados en Tamaulipas.

Organizaciones de la iniciativa privada han demandado en las últimas semanas un presupuesto justo para Tamaulipas, y evitar recortes en participaciones que afectarían directamente a obras de infraestructura, salud (IMSS e ISSSTE), seguridad, el campo y otros más.

Ninguno de los Diputados Federales que apoyaron el Presupuesto de Egresos 2021 ha podido demostrar que las aportaciones federales al estado de Tamaulipas no serán recortadas durante ese ejercicio fiscal.

Los recortes realizados a Tamaulipas son: En el ramo 28 por mas de 1, 700 mdp, Convenios con Universidades más de 2 mil 300 mdp, en educación 21 mdp, salud, 15 mdp seguro catastrfico mas de 61 mdp, seguridad poco mas de 150 mdp en el ramo rural quitaron poco más de 234 mdp. Y a delegaciones federales eb Tamaulipas retiraron recursos por más de 2 mil 600 mdp a dependencias como PEMEX, SCT, IMSS, ISSSTE Y SEMARNAT: