Columnas

Diputados piden licencia.

 

Tiempo y Espacio.

Diputados piden licencia.

  • Presenta PVEM candidatos en Victoria.
  • Gustavo Rivera y las tomas clandestinas.
  • Se enoja Gloria Molina por condición de vacunas.

Por Jaime Luis Soto.

Es imposible tapar el sol con un dedo: En nuestro país, la figura del diputado está sumamente devaluada pues se le asocia con personajes que solo se la pasan sentados, calentando la curul, levantando el dedo, comiendo café con galletitas, hablando por celular y cobrando jugosos sueldos.

Pero, como en todo, hay sus honrosas excepciones pues, quiérase o no, sí se han tenido casos de diputadas y diputados –locales y federales- que han demostrado estar a favor de los más necesitados.

Pocos, quizás, pero sí los hay y los hubo…

Este miércoles, en el Congreso del Estado se le otorgó licencia indefinida para separarse de sus cargos a cinco diputadas y tres diputados de los diferentes partidos políticos y que van a participar en este proceso electoral.

Es el primer paquete. En los próximos días, a más legisladores se les autorizará licencia para que también se vayan de candidatos.

Y en este punto, alguien de entre el respetable público que come palomitas y refresco preguntará: ¿En verdad merecen volver a participar en estas elecciones esos legisladores ahora con licencia…?

No hay que buscarle tres pies al gato: Esa respuesta la tienen las y los propios ciudadanos quienes respaldarán o, en su defecto, reprobarán la labor que han hecho esos representantes populares.

De nada sirve poner el grito en el cielo, patalear y hacer berrinches porque esos legisladores volverán a ser candidatas y candidatos pues tienen todo derecho a hacerlo, nada se los impide. Y que cada quien haga de su vida un papalote si quiere.

Se insiste: Será cada ciudadana y cada ciudadano quienes digan la última palabra y le den su apoyo o no a esos legisladores que abandonaron sus curules para irse a las campañas como candidatas y candidatos.

Así, se otorgó licencia a IVETT BERMEA, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, YAHLEEL ABDALA CARMONA, CARMEN LILIA CANTUROSAS, EDNA RIVERA LÓPEZ, ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y ELIUD OZIEL ALMAGUER.

Después del 6 de junio, ¿quiénes volverán a terminar sus periodos legislativos felices por haber ganado y quienes lo harán con la amargura de haber perdido…?

El tiempo lo dirá…

Oiga, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer los nombres de su candidata y sus candidatos para la Presidencia Municipal de Victoria, las dos diputaciones locales y la federal.

Muy agradables sorpresas pues RICARDO GAVIÑO, dirigente estatal del PVEM, presentó a GABRIELA MILLÁ CARRIÓN como la candidata de su partido para la alcaldía de Victoria, mientras que ARTURO RAFAEL SÁNCHEZ será el abanderado por el Distrito 14, FRANCISCO ROCHA CHÁVEZ por el Distrito 15 y GERARDO ILLOLDI para la diputación federal del Quinto distrito.

RICARDO GAVIÑO aseguró que el PVEM está haciendo un esfuerzo extraordinario para presentar candidatas y candidatos en todos los 43 municipios de la Entidad, pero mostró su confianza de que harán un buen papel en estas elecciones. Y de que hay talento, lo hay, dijo.

En Ciudad Victoria, el gerente general de la COMAPA, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ reveló que se detectaron más tomas clandestinas de agua potable en un asentamiento humano irregular.

Por supuesto, fueron clausuradas…

Tal y como lo prometió, GUSTAVO RIVERA está poniendo orden en todo lo referente a la distribución de agua potable en la capital del Estado. En su tercera vez como gerente del organismo municipal vaya que está dando buenos resultados.

El combate a las tomas clandestinas de agua potable es un punto medular pues se trata de que todo funcione dentro de la legalidad.

Además, GUSTAVO RIVERA y todo el equipo de COMAPA se están poniendo las pilas haciendo reparaciones de fugas y atendiendo lo más pronto posible las quejas y reportes de la ciudadanía.

Mientras que a través de un comunicado, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA mostró su molestia.

Reveló que el pasado 7 de marzo “se recibieron dosis de la vacuna Sinovac en condiciones fuera de rango de temperatura, cuando lo recomendable es que permanezca entre 2 y 8 grados, por lo que se procedió a su recepción, notificando por escrito la condición de la temperatura inadecuada de la vacuna”.

“La Secretaría de Salud del estado no se responsabiliza de los efectos que pudiera tener en la población, si el líder estatal y Bienestar Federal deciden aplicarla, la institución no participará en su aplicación”, puntualizó MOLINA GAMBOA  a través del comunicado difundido en redes sociales.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com