Tamaulipas

Director de clínica de Pemex deja morir a víctima de Covid-19

*Personal del hospital se manifiesta y exigen la destitución del directivo por la muerte de un trabajador transitorio.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tam.– Trabajadores del Hospital de Pemex en Reynosa se manifestaron contra el director del nosocomio por dejar morir de Covid-19 a un empleado transitorio.

La protesta de los trabajadores de la Clínica de Pemex inició pasadas las 6:00 de la mañana para impedir el acceso al director del hospital, Fausto Pesina Carrizales.

El directivo llegó pasadas las 6:30 horas de la mañana y se topó con los trabajadores de la salud que, con pancartas y gritos le pedían su renuncia, pero el director no se bajó de su automóvil, y a las 08:00 horas tuvieron que ingresar a sus centros de trabajo para cumplir con el turno.

Martín Pedraza es el trabajador petrolero que murió el fin de semana en el Hospital General de Reynosa, luego de que la semana anterior, en mayo todavía, llegó a Urgencias del Hospital de Pemex y tras recibirlo y prepararlo, fue sacado en bata.

“Era un trabajador transitorio, pero no tenían derecho a negarle la atención, si lo hubieran atendido de inmediato no se hubiera muerto”, dijo una trabajadora del hospital.

“Nos dijeron los compañeros médicos y enfermeros que eran instrucciones directas del director, lo sacaron en bata en una camilla, el director dio la instrucción que lo sacaran por no tener contrato vigente, por eso le negaron la atención”, expuso otra compañera.

Los petroleros inconformes aseguraron que el Hospital Regional de Pemex no estaba lleno ese día y que las instalaciones cuentan con insumos necesarios para la atención a pacientes contagiados del coronavirus.

“Incluso el hospital tiene ventiladores, pero le fue negada la atención y se le complicó después, después su familia lo llevó al (hospital) General, pero pasaron varios días y no le pudieron hacer nada, ya iba muy mal”, aseguró.

Los manifestantes denunciaron a la prensa que los líderes sindicales están tratando muy mal a los trabajadores, ya que no los defienden de nada, que ya no se respetan los escalafones para ascensos y en cuestión médica no son ni para hacer una llamada para que atiendan a los trabajadores transitorios.

“Hay transitorios que tienen años, muchos años con contrato, no es posible que les nieguen la atención”, expresó un trabajador inconforme, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias.