Tamaulipas

Director de RTC ‘destapa’ 6 mujeres para la gubernatura

Por: Ángel A. Guerra Salazar

REYNOSA, Tam.– En un «destape» masivo de mujeres de Morena para la gubernatura de Tamaulipas, proceso 2022, el director federal de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, se pronunció a favor de promover la Equidad de género para este tipo de responsabilidades públicas, y anunció, por otra parte, que su partido se reactivará en la entidad una vez que se resuelva su elección nacional.

“¿Por qué no pensar que Tamaulipas puede tener una mujer gobernadora a partir del 2022, y no un gobernador?”, cuestionó.

Y sin más, dio nombres:

“La senadora Lupita Covarrubias; la diputada federal Adriana Lozano; Nora Hilda De Los Reyes, así como las diputadas locales Leticia Sánchez, Carmen Lilia Canturosas y Edna Rivera”, precisó.

“Cualquiera de las seis -puntualizó- haría un buen papel como gobernadora de Tamaulipas”.

Entrevistado durante un almuerzo ofrecido aquí este sábado en un restaurante de postín, González Valderrama, quien llegó a Reynosa acompañado por el ex secretario de Turismo JAVIER VILLARREAL TERÁN, el asediado político tampiqueño propuso que Morena abra espacios de participación a la mujer en su proceso para la selección interna de su candidato o candidata, a la gubernatura, el 2022.

“Si en este momento somos seis aspirantes de Morena a la gubernatura, debe haber otras seis mujeres con la misma aspiración y oportunidad”, apuntó.

De otro lado, admitió que su partido en Tamaulipas carece de liderazgo, cuadros de operación política y comités que le den presencia activa en el entorno estatal, pero anticipó que “eso se resolverá en estos días, una vez que se decida la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional”.

También coincidió en que Morena respalda la propuesta presidencial de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, pero admitió la existencia de una inconformidad nacional contra la decisión unilateral de la presidenta de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKI, de incrementar esa reducción de hasta un 75 por ciento.

DELICIOSO ASEDIO

González Valderrama, quien junto con Américo Villarreal, Héctor Garza González y José Ramón Gómez Leal realizan una perceptible pre campaña interna por la candidatura de Morena al gobierno de Tamaulipas, disfrutó el delicioso asedio de la clase política reynosense, encabezada por el diputado federal Armando Zertuche Zuani, quien es visualizado como pre candidato potencial a la presidencia municipal de Reynosa este 2021.

Además de una conferencia de prensa ofrecida en el restaurante la Fogata, propiedad del empresario René Salinas, consuegro del ex alcalde y ex senador Oscar Luebbert Gutiérrez, el director nacional de RTC asistiría este mismo sábado por la tarde a un evento social, donde se esperaban pronunciamientos públicos a su favor.

De otro lado, mañana domingo es esperado en este mismo puerto fronterizo el candidato interno a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Díaz Durán, quien sustentará una conferencia matutina en el hotel Astromundo.

Díaz Durán es el más fiero opositor de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.