EntrevistaTampicoZona Conurbada

Discurso de AMLO hacia IP es Diferente; Ya nos Tranquiliza Más: Canaco

*Los puentes de comunicación que ha tenido el presidente electo de México son positivos y habla de la gran apertura que ha adoptado en los últimos meses

Francisco Herrera

El discurso de Andrés Manuel López Obrador, hacia el empresariado ha cambiado de forma radical en las últimas semanas, y se espera que al asumir las riendas del nuevo gobierno federal exista una mayor «suavidad» en la relación IP-Gobierno.

Así lo dio a conocer el Presidente de Canaco, Tampico, Evaristo Guitrón Moreno, quien advirtió que la diferencia ya se nota de aquel Andrés Manuel «peleado con todo mundo» y al actual con mucho más diálogo, con claro consenso entre los sectores productivos del país.

Añadió que luego de su triunfo en las urnas, se ha observado a un presidente electo con mucho más acercamiento con la iniciativa privada.

«Ha estado suavizando su discurso, y la información que gira en torno al sector empresarial es diferente, y se espera que no haya cambios drásticos en la relación con el gobierno que está por comenzar en unos meses más».

Guitrón, explicó que, incluso, se observa a un AMLO con gran apertura hacia proyectos que heredará Enrique Peña Nieto y las adecuaciones que seguramente habrá de realizar a algunas Reformas como la Educativa, Energética y otras más.

«Ojalá que se aterrice una comunión con el empresariado, lo cierto es que de candidato a presidente electo han una diferencia enorme que debe seguir positivamente para el bien de los mexicanos», acotó

Finalmente, apuntó que de parte del sector productivo existen grandes expectativas de crecimiento y que el futuro sexenio encuentre el camino en el aumento del empleo y la generación de mejor inversión pública y privada.