AltamiraZona Conurbada

Disminuyen atenciones a casos sospechosos de Covid-19 en clínica DIF Altamira

*Ciudadanos deben seguir tomando las medidas sanitarias, hay quienes usan cubrebocas inadecuadamente y además sucio»

Por Diana Alvarado

En un 30 por ciento han disminuido las atenciones a pacientes sospechosos con coronavirus en la clínica del Sistema DIF Altamira, informó el Director Juan Martín Compean Ramírez.

El doctor manifestó que son aproximadamente 15 a 20 personas las que llegan diariamente con síntomas de Covid-19 a quienes se les envía a realizarse los exámenes médicos correspondientes.

Dijo que a pesar de que en la urbe industrial, los padecimientos vayan disminuyendo, la población debe seguir tomando las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Además hizo hincapié en que, la población en un gran porcentaje no utiliza el cubrebocas como debe ser «la gente lo trae abajo de la nariz, en el cuello o muchos ni lo traen, además de que hasta sucios lo portan, depende sus características no deben colocarse por mucho tiempo».

Compean Ramírez señaló que en la clínica ubicada sobre la calle Quintero esquina con Matamoros, se atienden también medicina general, especialistas y urgencias, no es exclusivamente a pacientes con coronavirus.