Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Diversas actividades enmarcarán los Festejos de la Virgen del Carmen

El Gobierno de Ciudad Madero presidido por Andrés Zorrilla, a través de la Secretaría de Turismo dio a conocer algunas de las actividades que se efectuarán del 7 al 16 de julio en el marco de las festividades a la Virgen de Carmen, patrona de los pescadores.

Del 7 al 15 de julio, en la parroquia Fray Elías Socorro Nieves, de la colonia Tinaco se rezará diariamente el  novenario de la Virgen del Carmen, a las 17:00 horas y a las 6:00 de la tarde se tiene programada una misa.

Durante el sábado 8 de julio, a las 18:00 horas, habrá una eucaristía en la Capilla Cristo del Mar, ubicada en el sector La Barra; este mismo día a las 7:00 de la noche se realizará una kermés.

La carrera-caminata de convivencia familiar denominada “Virgen del Carmen 3.5 km.”, que iniciará desde la Plaza Gobernadores de playa Miramar con meta en el monumento a la patrona de los pescadores, ubicado en La Barra, se llevará a cabo el domingo 9 de julio, a las 7:30 de la mañana.

Los registros se están llevando a cabo en el auditorio “Américo Villarreal” y en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, de 9:00 a 18:00 horas, por un donativo de 20 pesos.

Lo recaudado será a beneficio de la capilla Cristo del Mar, en donde al término de la justa atlética se realizarán una ceremonia religiosa.

La cronista de la ciudad Carolina Infante, dictará una conferencia sobre el desarrollo y evolución de los festejos de la también conocida como la Virgen del Mar, en la sala de Cabildo el miércoles 12 de julio a las 10:00 de la mañana.

El viernes 14 de julio, las Escolleras serán escenario de la “Tardeada Carmelitana”, que se tiene planeada a partir de las 18:00 horas y que será amenizada con música de marimba.

Para el sábado 15 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la zona centro, iniciará una peregrinación con destino a la capilla Cristo del Mar, para continuar con una misa.

Este mismo día, pero a las 6:00 de la tarde se realizará la entronización de Nuestra Señora del Carmen en el Club de Yates, además de una eucaristía.

Las fiestas culminarán el 16 de julio con la tradicional procesión náutica que sale desde el Club de Yates Tampico, a las 9:00 de la mañana, encabezada por el presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla y la participación de alcaldes de la región, quienes harán el recorrido por la margen del río Pánuco hasta el monumento de la Santa Patrona de los Pescadores, ubicado en la colonia La Barra.

Ese mismo día, en la capilla Cristo del Mar, autoridades eclesiásticas celebrarán una solemne misa en honor a la Virgen del Carmen, al mediodía; posteriormente, a la 1:00 de la tarde dará inicio una verbena popular.

El alcalde Andrés Zorrilla ha declarado que el festejo que se prolongará por primera vez durante varios días, es con el fin de atender al turismo religioso proveniente de municipios del norte de Veracruz, San Luis Potosí y sur de Tamaulipas, además de darle sustentabilidad a la fiesta.