AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Dotan a Altamira de moderno sistema de alumbrado público

*Lámparas con tecnología LED son instaladas en las principales vialidades de la ciudad

Se estima que en este mes de noviembre quede concluida la instalación del moderno alumbrado público que el Ayuntamiento de Altamira lleva a efecto en las principales vialidades del municipio, informó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 Mencionó que personal de servicios públicos realiza las tareas de reposición de luminarias en el Libramiento Altamira, bulevar Cavazos Lerma, Avenida de la Industria, Bulevar 18 de Marzo, Avenida Benito Juárez y Bulevar Ignacio Allende, entre otras importantes arterias viales de la ciudad.

Recordó que un total de cuatro mil lámparas con tecnología LED son instaladas en sustitución de las lámparas de mercurio o vapor de sodio que anteriormente se encontraban, lo que brindará una mejor imagen urbana, así como mayor seguridad a los automovilistas y transeúntes.

“Para noviembre estará lista la parte sur, centro y norte de nuestra ciudad con nueva iluminación, estamos haciendo las cosas con mucha responsabilidad para ofrecerle a la ciudadanía obras y acciones de calidad”, apuntó.

Señaló que la problemática del alumbrado público afecta gran parte del territorio municipal, por lo que, aseguró que se atenderá este rubro con total eficacia, a fin de que la ciudadanía cuente con calles totalmente iluminadas.

Amparán Cruz añadió que con la sustitución de las lámparas, la administración obtendrá un importante ahorro por concepto de energía eléctrica, ya que su eficiencia y rendimiento es mucho mayor.