Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Drenes pluviales son prioridad para Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El tema de los drenes pluviales será prioridad para la administración maderense, esto con la finalidad de evitar se registren inundaciones en la ciudad durante las lluvias.

El Director General de bienestar social y participación ciudadana, Jesús Suárez Mata, dijo que se pretende mitigar la afectación que se presenta durante la época de lluvia principalmente.

Mencionó que es en diversos sectores de Madero donde se contempla realizar trabajo y para lo cual se prevé llevar a cabo adecuaciones en los ya existentes, para un mejor funcionamiento.

«Ahí tenemos drenes que van hacia la Laguna Nuevo Amanecer, La Ilusión, eso es lo que se tiene contemplado y en la Revolución Verde también tenemos contemplados unos drenes pluviales para poder mitigar la temporada de lluvias».

Resaltó que el monto general de presupuesto del ramo 033, son de aproximadamente 45 millones de pesos, en donde se contempla la realización de este tipo de obras.

Suárez Mata, explicó que es el ademado de las paredes para que queden listas, ya que algunos están sin ese ademado y en temporadas de lluvia se deslava la tierra, por lo que se busca que se vayan rehabilitando y de esta forma fluya mejor el agua.