Columnas

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

EL FRANCOTIRADOR 

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Por Óscar Jiménez

Los panistas de Nuevo Laredo se sienten estar viviendo en una película de Hollywood.

Esa película que fue un éxito de taquilla hace algunos años.

La que se llama Durmiendo con el Enemigo. ¿Por qué?

Porque algunos panistas dicen que no confían en el dirigente municipal del PAN Ernesto Ferrara.

Y sienten esa extraña sensación…la de estar durmiendo con el enemigo, ¿será?

Lo grave de este asunto es que varios panistas con los que he conversado apuntan que si quieren ganar la elección del 2022 en ese municipio, tienen que quitar a Ernesto Ferrara de la dirigencia panista de Nuevo Laredo.

Incluso les comento que los mismos azules neolaredenses han estado haciendo un análisis de lo que les pasó en las pasadas elecciones concurrentes.

Y señalan que el voto se polarizó en el municipio y la ciudad de Nuevo Laredo se dividió en la emisión del voto, casi casi como sucedió en la ciudad de México.

En fin, siguen alargándose los tiempos del análisis sobre lo que le sucedió al panismo en las elecciones de este año, pero creo que ya deben dejar eso atrás y ponerse a trabajar para la elección que viene que ya está a la vuelta de la esquina.

Por otro laso les comento que Tamaulipas ocupa el lugar número 7 a nivel nacional entre las entidades que más reciben inversión extranjera directa.

Esto se confirma con el reporte que emite la Secretaría de Economía federal en torno a la inversión extranjera en la república mexicana y nosotros en Tamaulipas somos de los más atractivos.

Es un dato que impacta positivamente en la confianza de los hombres del dinero en el extranjero y en el país, e impacta en la generación de empleos en Tamaulipas. Bien, necesitamos abrirle las puertas a la inversión extranjera directa para que se genere la riqueza que tanto anhela el ciudadano.

Riqueza convertida en empleos para muchos y por ende bienestar para las familias tamaulipecas.

También hay que destacar que el presidente municipal electo de Ciudad Victoria Eduardo Gattas y la alcaldesa saliente Pilar Gómez, están dando una lección de urbanidad política.

Porque con la fotografía que sus equipos de trabajo hicieron rodar en redes sociales demuestran formalidad, respeto y urbanidad.

Ambos se saludan en esa fotografía y son los primeros alcaldes de Tamaulipas, entrante y saliente, que se toman la foto juntos. Este momento se merece el reconocimiento ciudadano porque con ello demostramos que en el municipio de Victoria la ciudadanía está preparada para la democracia, para la alternancia en el poder público local.

EL CISEN DEL FRANCO

…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reporta que nuestro estado se ubica entre las 5 entidades del país con mayores niveles de exportación de ganado, junto a Coahuila, Durango, Sonora y Chihuahua.

osjinuf@gmail.com