Columnas

Edgar, el mejor para el PRI

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Edgar, el mejor para el PRI

No cabe la menor duda que el diputado Edgar Melhem Salinas se ha ganado el apoyo de los priistas del estado, de sus compañeros legisladores y en especial de los presidente municipales como Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante, Oscar Almaraz Smer y de la maestra Magdalena Peraza Guerra.

Sus recorridos por el estado repartiendo los recursos que la Cámara de Diputados le otorga a los legisladores federales, para que hagan obras de infraestructura social en beneficio de los electores, causa mucha expectación y lo han convertido en un priista muy especial.

De tal manera, que por su espléndida manera de soltar los recursos, por su intenso recorrido por Tamaulipas y el contacto permanente que tiene con las bases del priismo, está llamado a ser el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas aunque él quisiera la candidatura al Senado de la República.

Lo que sucede es que no hay otro priista en Tamaulipas como él, que tenga esa movilidad, trato, simpatía y contacto con la gente, lo cual le ha ido creando una buena imagen que en estos momentos, mucho necesita el PRI para tratar de posicionarse de los ciudadanos.

Claro que estas virtudes no las tiene el miserable de Oscar Luebbert Gutiérrez, ni el impetuoso de Alejandro Guevara Cobos o el llorón de Enrique Cárdenas del Avellano, así como tampoco el ingenuo de Miguel Manzur Nader y mucho menos el imberbe de Luis Enrique Arreola o los colmillos retorcidos de Roberto González Barba y Juan Alonso Camarillo.

Por ello, es importante que el CEN del PRI le ponga mucha atención, lo monitoree y verán que no hay otro priista en Tamaulipas que por el momento tenga ese apoyo de la militancia y el respaldo de los grupos políticos en el estado.

Además, el diputado Edgar Melhem es como un puente entre los que hijos del Nuevo Amanecer y el anochecer del PRI en Tamaulipas, los conoce, sabe quién es quién y sí traen la camiseta bien puesta.

En fin, es momento que el PRI nacional tome una decisión y ponga cuánto antes a su dirigente en Tamaulipas y como vemos, sólo el diputado Edgar Melhem Salinas haría un responsable y serio trabajo político, como bien lo hace como el coordinador de los legisladores federales. Ni más ni menos.

Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca volvió a San Fernando donde inició su campaña política y ahí mismo a los ciudadanos les dijo tres cosas:

Primera. Que está poniendo en orden las finanzas estatales porque “me las dejaron muy mal”.

Segunda. Que su administración estatal realiza acciones que no se habían hecho durante décadas: “estamos, desde depurando los cuerpos policiacos, la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia y estamos haciendo cambios importantes y contratando gente nueva; gente que este comprometida con los tamaulipecos”.

Y tercera. Les pidió a los sanfernandenses que le informen lo que está ocurriendo en su municipio en cuanto a situaciones de riesgo y les dio el número de su celular 834 247 70 00, pero únicamente para los temas de seguridad.

Finalmente, la presencia del gobernador en San Fernando resultó esperanzadora porque los habitantes de este rico municipio renovaron su esperanza en el gobierno de Los Vientos del Cambio y esto es algo que, sin duda, se verá reflejado en los hechos. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/