Columnas

Egresa una generación más de la UNT Campus Hidalgo

Dialogando

Gestoría Estrella

*Egresa una generación más de la UNT Campus Hidalgo

Por Roberto Olvera Pérez

La diputada local panista Nohemí Estrella Leal por el distrito XIII con cabecera en San Fernando, que comprende los municipios de Abasolo, Burgos, Cruillas, Güemes, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Villagrán, manifestó que va a seguir trabajando por la gente y por toda la región a la que representa una vez que concluya su gestión como legisladora. Indicó: “no nos vamos a parar, vamos a seguir trabajando duro por la gente, sobre todo por los más necesitados”.

Insistió, por la gente del campo pues tienen muchas necesidades, por lo que seguiremos siendo gestores de las demandas más sentidas de la gente y sobre todo me enfocaré en la defensa de los derechos humanos. La gestoría y la atención de los más necesitados, no permitiremos injusticias, porque contra esto luchamos y lucharemos siempre y lo hacemos sentir desde la tribuna más alta de Tamaulipas, el Congreso del Estado. Estamos unidos y la unidad es nuestra meta y las causas de la gente, es nuestro compromiso.

Lo anterior lo dio a conocer luego de presidir como madrina de honor una generación más de la prestigiada Universidad del Norte de Tamaulipas, Campus Hidalgo, donde estuvo acompañada por el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien en su mensaje motivo a los graduandos que se siguieran preparando para que fueran gente de bien ya que la educación es el futuro de México, de Tamaulipas, de Hidalgo y de toda la región. También es el conocimiento, el tesoro más preciado que la humanidad puede heredar y ustedes son ejemplo de las nuevas generaciones.

Fue un grupo de titulados egresados de las carreras Licenciatura en Educación y Tecnología de la Información y Comunicación, destacando entre ellos: Silvia Soledad Alemán Hernández, Dora Gallegos Gildardo, Marylú Garza Soto, Esmeralda Guadalupe Jasso Doria, Martha Laura Martínez Andrade, Isidro Peña Martínez, Lucero Villanueva Leal, entre otros más. Los mismos que en su rostro y las de sus familias que estuvieron presentes se les veía mucha felicidad por ese logro alcanzado. Enhorabuena a todos los nuevos profesionistas.

Cabe destacar que en este evento estuvo también la Lic. Karla Dianee Rubio Aguirre, Directora del plantel sede del evento; la maestra Marisol Ortiz, Directora del plantel Campus Victoria Plus; el Lic. Eduardo “Junior” Gattas, representante de la sociedad de alumnos graduados de la UNT; el Profr. Cesáreo Leal Perales, Presidente de la Estructura del Pueblo, entre otras distinguidas autoridades educativas estatales y municipales.

NOTAS CORTAS

1.- En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigente estatal para el periodo 2021-2024 de “Ruta Cinco”, la estrategia ciudadana, en el Estado de Durango, Sonia Flores Arce, donde se asegura tener de entrada una estructura sólida de más de 10 mil afiliados, padrón que se busca incrementar día a día para estar listos a participar en la jornada electoral del próximo año, donde se renovará la gubernatura y otros cargos más, se destapó a su líder nacional, al duranguense Manuel Espino Barrientos para la grande.

Ahí estuvo presente su segundo de abordo, el Secretario General de dicho Movimiento Nacional, Dr. Francisco Chavira Martínez, algunos dirigentes estatales de Ruta Cinco, la clase empresarial, política y líderes de organizaciones no gubernamentales, donde cerraron filas en torno con la propuesta en unidad de la dirigencia de Ruta Cinco de ese Estado, de que el próximo gobernador de Durango, sea Manuel Espino Barrientos. A lo que corearon todos, ¡S i se puede, si se puede!, por lo que ya se dice que son los pasos de López Obrador por allá y que se teje fino para que así sea.

2.- Si como dicen los que saben y afirman, sobre todo los politólogos y analistas de café, que con la llegada de Pepe Braña al liderazgo de la fracción morenista en el Congreso del Estado, seguramente le traería una gran carga de trabajo legislativo y de grilla futurista buena para la grande. El nuevo legislador electo le sabe al tema, pues tiene mucha capacidad política y es de resultados.

3.- El PRI se quedó inesperadamente en Tamaulipas, sin personajes visibles y aptos para pelear la gubernatura el próximo año. El matamorense Baltasar Hinojosa Ochoa, que bueno, desde hace tiempo abandonó la baraja tricolor para ir por la silla o través que hoy ocupa Francisco García Cabeza de Vaca.

El Ing. Enrique Cárdenas del Avellano, perdió la elección a la diputación federal en el V distrito recientemente y de paso también eliminó cualquier posibilidad de ser candidato al gobierno del Estado. Lo mismo ocurrió con Paloma Guillen y otros candidatos que sucumbieron ante el PAN y Morena en la elección a alcaldes. Y ya para que seguir, hay otros fuera de la lista que ni caso tiene de mencionarlos. Pobre PRI, también que se veía y lo enterraron sus últimos dirigentes por indicación directa del ex gobernador Egidio Torre Cantú. Ufff.

4.- Por este conducto enviamos nuestras condolencias al buen amigo José Braña Mojica, por el lamentable fallecimiento de su hermana Karina. Descanse en Paz.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.