Cd. MaderoZona Conurbada

Egresados de Conalep Tamaulipas tendrán mayores oportunidades de empleo

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de que los jóvenes que egresen de Conalep Tamaulipas, tengan mayores oportunidades de incorporarse al sector productivo, se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del estado de Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo.

Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas y María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo; Raúl Posadas Madariaga, Director del plantel Conalep en Nuevo Laredo firmaron el convenio donde la Secretaría de Trabajo mediante el Servicio Nacional de Empleo, registrará a la plantilla escolar de Conalep Tamaulipas que está por egresar.

“Con esta colaboración, casi 2500 alumnos que están por concluir su bachillerato técnico en todo el estado, tendrán las puertas abiertas al sector productivo al terminar sus estudios” destacó Agustín De la Huerta.

Además, se busca promover el auto empleo, impulsar la creación de pequeñas empresas y establecer acuerdos entre autoridades, sindicatos y empresarios para lograr sueldos competitivos los jóvenes que obtengan un empleo.