Tamaulipas

Egresan Tamaulipecas de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

Por JORGE  Torres

Cd. Victoria, Tam. – El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, hará la entrega de certificado y reconocimiento a 35 mujeres graduadas de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, en la fase Tamaulipas, informó la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez.

Dijo en el mes de junio pasado se abrió la convocatoria, con registró de 120 mujeres originarias de municipio como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira, Madero, Victoria y San Fernando pero que, en esta última etapa, se gradúan el número que se menciona, en ceremonia que se programó a las 10: 30 horas, el sábado próximo 04 de noviembre, en las instalaciones del ICADEP, a la que asisten como invitados los diputados del PRI, de la actual legislatura de Tamaulipas.

Las sesiones de preparación se realizaron en tres módulos; el primero incluyó temas que se relacionan con Estrategia Política Digital; Perspectiva de Género; Derechos Políticos de la Mujeres; Liderazgo y Comunicación; Historia del PRI y Estructura, Empoderamiento de la Mujer y Problemas Sociales.

En un segundo módulo, agregó Gómez Ramírez, se abordó los temas como; Habilidades Socio-Emocionales; Persuasión Política; Operación de Campañas Políticas; Ejercicio de la Práctica Política; Construcción del Debate y Oratoria y, en el tercer módulo, Clave de Eficacia en Campañas Electorales, Entrenamiento de Medios e Imagen Pública.

La responsable del ICADEP, Filial Tamaulipas, explicó que, durante la ceremonia de graduación, el dirigente estatal hará entrega también de reconocimiento a las mujeres priistas que se inscribieron a la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, Fase Tamaulipas.

“Es una instrucción de nuestro presidente, Sergio Guajardo Maldonado, que sigamos impulsando la participación mediante la capacitación y preparación de nuestras mujeres. Sabemos que el proceso electoral que tiene una gran relevancia por la paridad de género y  que nos obliga seguir preparando a las mujeres para que contribuyan en el desarrollo de la vida política de Tamaulipas y nuestro país”, concluyó.