Columnas

EL EQUIPO DE MEADE

EL FRANCOTIRADOR

    Por Óscar Jiménez

EL EQUIPO DE MEADE

Finalmente se le hizo a la eterna campesina sin huaraches de Tamaulipas Lupita Flores.

La lideresa campesina de mentiritas estuvo muy activa en el sexenio de Egidio Torre palomeando candidatos.

Pero no se le hizo llegar a ser senadora porque fue segundo lugar en la formula al Senado. Sólo pasó Manuel Cavazos Lerma, pero ahora ya Doña Lupita tiene su curul en la Cámara Alta.

Entró de chiripa al Senado de la república, y todo porque uno de los senadores pidió permiso. Pero bueno, finalmente la Reyna de los campesinos tamaulipecos despachará desde la Ciudad de México.

Por cierto les platico que el viernes 23 de marzo se llevará  cabo en Ciudad Victoria un evento de la gente que acompaña a José Antonio Meade en su intento por llegar a Los Pinos.

Y es que en el salón de eventos del Hotel Paradise de la capital estatal se presentará ante la sociedad de Tamaulipas al equipo de campaña de Meade en nuestro estado.

El coordinador de campaña del candidato presidencial del PRI en Tamaulipas es Edgar Melhem Salinas y estará acompañado por el resto de tricolores que ya tienen una responsabilidad electoral.

Sancionará el evento la señora Carolina Viggiano Austria de Moreira, coordinadora de la segunda circunscripción para la campaña de José Antonio Meade en la república.

El PRI Tamaulipas espera mostrar con este evento su músculo electoral, a pesar de todas las vicisitudes políticas por las que está atravesando como consecuencia de las detenciones de los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

También les cuento que en Ciudad Madero las cosas andan bien para el alcalde Andrés Zorrilla, ya que este municipio recibió con mucho agrado la certificación de Playa Modelo por lo que representa Miramar.

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación llevó a cabo una exhaustiva verificación de la playa de Madero (Miramar) y concluyó que este centro turístico merecía ser considerado como Playa Modelo.

Hay que destacar que la Playa Miramar es la única del Golfo de México que alcanzó esta certificación. Superó a las playas de Veracruz y de Campeche.

 

Esta certificación se suma al buen resultado que se tuvo en Playa Miramar al transmitir el capítulo 130 de la serie Dragon Ball Super.

Acudieron a este evento cientos de personas que disfrutaron de una diversión familiar auspiciada por el ayuntamiento de Ciudad Madero.

Con esto Andrés Zorrilla sumó una buena calificación a su gestoría desde la presidencia municipal maderenses, ya que la ciudadanía quedó satisfecha.

Por lo que el haber logrado que cientos de maderenses convivieran en paz es un logró que vale doble en esta temporada de elecciones.

Para terminar les digo que nos vamos a ir a las vacaciones de Semana Santa con la suma de 15 candidatos independientes a presidentes municipales en Tamaulipas.

Ya lo anunció el IETAM y ahora solamente falta ver si después de este anuncio la autoridad electoral local no le da palo a uno de los ya palomeados. ¡Ya ve como le hicieron los del INE a El Bronco y a Armando Ríos Piter!

MAQUIAVELITO

…”El jefe Diego” criticó a los panistas que han dejado el partido para buscar otras opciones (Twitter)…

Y responde Javier Lozano Alarcón, ex panista que se fue al PRI con José Antonio Meade: “Ahora que nos platique por qué y a cambio de qué fue que se escondió en la contienda presidencial de 1994”.

osjinuf@gmail.com