Columnas

EL FUNCIONARIO QUE JUEGA CON DIOS Y CON EL DIABLO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ,

EL FUNCIONARIO QUE JUEGA CON DIOS Y CON EL DIABLO

La imagen era elocuente.

Se le veía feliz.

Los relatos hablan de un convivio ameno con el presidente municipal de El Naranjo, S.L.P. Eliseo Rodríguez de León. No se inmutó ni cuando un fotógrafo se acercó para inmortalizar el momento.

Melchor Budarth Báez, funcionario de gobierno del estado, y de quien las crónicas políticas ubican como el prospecto panista a la presidencia municipal de Ocampo, no guardó las apariencias. Es obvio que se la juega con Dios y con el Diablo.

Melchor fue a pedir los sabios consejos del actual alcalde, mejor conocido como “el Vaquero” y cuya conducta social no está muy bien vista. Al menos en Tamaulipas ya se le conoce sus andanzas luego de que fuera acorralado por elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas en Nuevo Morelos, en posesión de armas de uso exclusivo del ejército, así como dinero en efectivo.

“El Vaquero” no es la mejor carta de presentación para quienes aspiren a ser candidatos del PAN a una de las 43 alcaldías, porque simple y sencillamente se ha convertido en un acérrimo adversario del actual gobierno de Tamaulipas, a quien en cada oportunidad suele denostar.

El funcionario que está ligado al programa de becas en Tamaulipas está buscando alianzas políticas y económicas que lo lleven a fortalecer su proyecto a la presidencia municipal de Ocampo. “Ya me dijeron que seré el próximo alcalde”, soltó sin tapujos Melchor, lo que fue celebrado con regocijo por el presidente municipal de El Naranjo, quien también estaría buscando la reelección.

Los padrinos de Budarth no deben estar muy contentos de saber que su ahijado no es para nada gente de fiar, que fue un error haber acudido a la tierra de Eliseo Rodríguez, con quien se marcó distancia desde el año pasado. Para los ocampenses no sorprende nada la actitud de don Melchor que para eso de la voracidad y la ambición es un campeón. Desde hace años en el llamado vergel tamaulipeco las becas se dan a diestra y siniestra sobre todo cuando se establecen acuerdos. Un extesorero municipal revelaba que Melchor solía hacer compromisos con las becas de gobierno, acuerdos que, al no darse su candidatura a la presidencia municipal de Ocampo, se olvidaron.

Si el PAN tuviera la mala decisión de apostarle a Melchor, debe tomar en cuenta que el personaje va a tener a los grupos político en contra, le van a devolver el favor del desaire. La gente de Juan Enrique Liceaga ni por asomo respaldará la candidatura de Budarth Báez; el grupo del alcalde Jesús Ávalos Puente, lo dejará solo en el proceso, así como él los abandonó en plena contienda. El grupo “Vicente Guerrero” al que pertenece el alcalde pintará su raya y el grupo “Santa Bárbara” sufrirá escisiones por culpa de Melchor.

El propio alcalde Jesús Ávalos Puente ya soltó la versión de que no será el beneficiado para buscar la reelección y le prometió a su gente que, si es Melchor, los dejará libres de compromiso.

En Ocampo el PAN se desmorona.

Melchor pacta con los adversarios de gobierno…y esto huele a tragedia azul.

PD: Se culpan mutuamente. Paco Montelongo dice que el alcalde Chuy Puente le dio permiso para la cabalgata, en tanto que presidente municipal asegura que nunca dio tal permiso. Lo cierto, es que era obligación de Chuy dar cuenta de ello a las autoridades sanitarias (COEPRIS) para que junto a elementos estatales cancelaran la dichosa cabalgata. El Universal, quizá el medio más influyente en el país, consignó el hecho y le endosó la responsabilidad al alcalde por no dar aviso, ya que la omisión también es pecado.

EN NUEVO MORELOS SIGUE MANTENIMIENTO DE CAMINOS EJIDALES

Por instrucciones de la alcaldesa de Nuevo Morelos, Eunice Hernández Martínez, continúan las actividades de Mantenimiento y Rehabilitación de caminos ejidales.

Esta semana se ha iniciado en el área del ejido Ampliación – Zapata, en donde personal del ayuntamiento trabaja de forma activa.

Por estos trabajos se le pide de la manera más atenta a toda la población que tiene como paso dichos caminos de terracería, tomen precauciones pertinentes y su paso sea a baja velocidad.