Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

El Gobierno de Ciudad Madero promueve la cultura ecológica entre estudiantes

Con la finalidad de sensibilizar a la juventud sobre la importancia del uso de las energías alternativas o renovables, el Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla ofrece un ciclo de conferencias sobre el tema en diversas instituciones educativas.

En la iniciativa participan de manera coordinada la Regidora Korina Estrada Guerrero, presidenta de la Comisión de Energía, Gobierno Inteligente y Tecnologías de la Información, así como el titular de la Dirección de Educación, David Hernández Muñiz.

Secundarias, institutos de Educación Media Superior y Superior como los CBTis 103 y 164, el CETis 109, CETmar y la Universidad Regional Miguel Hidalgo son los planteles que han integrado a sus estudiantes en las exposiciones del Programa de Conferencias de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal (UMAPA) que dirige Alejandra Chávez Valdez.

El propósito de las presentaciones es abrir un espacio para que especialistas en medio ambiente compartan su conocimiento sobre “Calidad del agua y del aire”, “Conservación del suelo” y “Manejo de residuos sólidos”, entre otros.

En ese sentido, estudiantes de la Secundaria Federal No. 1 “Melchor Ocampo” asistieron a la presentación del tema “Uso de energías renovables y el ahorro de energía” impartido por el especialista Jorge Castro Monsiváis, quien además es subdirector de UMAPA.

Ante los alumnos el expositor destacó los diferentes tipos de energía; citó estudios de la Secretaría de Energía sobre la instalación de paneles solares en 680 mil hogares que evitarían la contaminación de 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono, además del ahorro de 680 millones de litros de agua al año; y exhortó a los jóvenes a hacer conciencia sobre el consumo de la electricidad.

Con estas acciones queda de manifiesto el interés del Alcalde Andrés Zorrilla de promover la cultura ecológica y sustentabilidad entre la niñez y juventud maderenses, además de involucrarlos en las actividades que emprende el Gobierno Municipal a favor de la preservación del medio ambiente.