TamaulipasTitulares

El Grupo JGV S.A. de C.V., ha facturado millones a la Comapa Victoria y a Xico.

*El proveedor con domicilio fiscal en una casa abandonada, también aparece ligado a otras empresas que por igual facturan millones como “todólogas”:

Tamaulipas. -En la presidencia de Xicoténcatl González facturó desde “construcción de cuartos”, “renta de herramienta”, “cubrebocas” y hasta “ayudas sociales a personas” con Sebien.

En Comapa Victoria tan solo en junio del año pasado hasta facturó 750 mil pesos por “renta de pipas”.

LIGADA A OTROS PROVEEDORES

De acuerdo al acta constitutiva de la empresa, aparecen ligados al “Grupo JGV S.A. de C.V.” Gabriel Álvaro Villanueva Morato, Julio Antonio Castañeda Aguirre, María Morato Villarreal y Jesús Ricardo Villanueva Morato.

A Gabriel Álvaro también se les liga a dos restaurantes-bar.

Las aperturas de los restaurantes coinciden con las millonarias facturas a Comapa.

Jesús Ricardo principal accionista de “Grupo JGV S.A. de C.V.” , aparece también como “representante legal” de “2V Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V.” con el que también facturó millones durante la presidencia de Xico.

También aparece como representante legal en la constructora “Movi Construcciones” con la que reporta contratos en ayuntamientos y la Conagua.

LAS ADQUISICIONES DE SEBIEN

Jesús Ricardo Villanueva Morato representante legal de  “Grupo JGV S.A. de C.V.”  tan solo en un mes, recibió Un Millón 200 mil pesos de Sebien, hasta por “medicinas y productos farmaceúticos” según dice una de las 4 facturas, de las cuales noticiero de victoria punto com tiene copias.

Al solicitarle a Sebien el registro de proveedores del representante de   “Grupo JGV S.A. de C.V.” , entregaron un documento ilegible donde apenas mencionan el nombre, aparece el 515199 como numero de proveedor, pero no muestra la dirección fiscal ni mayores datos.

EL DOMICILIO FISCAL ABANDONADO

El domicilio fiscal del  “Grupo JGV S.A. de C.V.” es una casa abandonada entre las calles 21 y 22 Matamoros de esta capital.

El número telefónico de “Grupo JGV S.A. de C.V.” registrado en el padrón de proveedores aparece como “cortado” por falta de pago.

Otro teléfono en el padrón de proveedores del Poder Judicial aparece a nombre de “María Morato Villarreal” pero tampoco funciona.

El “Grupo JGV S.A. de C.V.”  ha facturado millones a Comapa Victoria y la dirección de Sebien a pesar que el domicilio fiscal que declara es una casa abandonada y en una carta abierta publicada en un diario local afirman que está asi por el “home office” provocado por la pandemia.

Sin embargo, la dirección es una construcción en condiciones deplorables de la que los vecinos del lugar afirman que ahi “jamás ha habido gente o algunas oficinas”.