ColumnasTitulares

El Legislador “Grisáceo”…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

El Legislador “Grisáceo”…

El proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional, era lograr alcanzar en poco tiempo lo que muchos tardan años en conseguir, como lo es el tener la mayoría de los cargos de elección popular y gobernar el país, estados, municipios y congresos.

Pero para lograrlo, hay algo que se considera indispensable, y eso es el trabajo en equipo, algo que les ha puesto de ejemplo el líder moral y fundador de este movimiento, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Aunque, hay algunos que no comprenden o no desean entender este concepto básico para alcanzar metas, pues dan una cara por un tiempo y al lograr su propósito, simplemente “se abren” y “botan” la confianza que se les brindó.

Hay un caso de este tipo en Tamaulipas y que tiene que ver con Morena, ya que el servidor público del que hablaremos, llegó gracias a este partido, pues militaba en otro partido y siempre lo hacían a un lado.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el médico proveniente de la “desvielada” maquinaria tricolor, llegó a Morena para de inmediato ganarse la simpatía del su líder nacional y de gran parte de la militancia, algo que lo llevó a convertirse primero en candidato al senado de la república y posteriormente llegar a ocupar una curul en la cámara alta de congreso de la unión.

Como a un político novato, el cargo “se le subió” a la cabeza, pues su actitud y su forma de dirigirse y comportarse hacia la militancia,  quienes lo apoyaron o respaldaron en su campaña, ha cambiado mucho, lo que está provocando molestia entre los verdaderos morenistas.

¿Cuál es la razón?, no lo sabemos de manera clara y precisa, pero lamentablemente, todo indica que el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se subió al ladrillo y le está provocando fuertes y frecuentes mareos.

Esto es algo que nos extraña, debido a que VILLARREAL ANAYA, es un hombre de  experiencia dentro de la política, hijo de un personaje representativo de la historia de nuestra entidad, como lo es el ex gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA, de quien se supone aprendió todo lo que sabe en materia política, pero le falta entender lo que es la humildad.

AMÉRICO VILLARREAL, uno de los tantos desertores del tricolor, arribó con el pie derecho a MORENA, pero está perdiendo la gran oportunidad que le brinda no solo este partido, sino la militancia y la ciudadanía en general, pues fueron ellos quienes lo llevaron al senado de la república.

¿Qué puede presumir en este momento el médico VILLARREAL ANAYA?, pues nada definitivamente, ya que no ha realizado propuestas ante la cámara de senadores, no ha metido iniciativas, no ha debatido en temas de relevancia nacional, en pocas palabras, tiene hasta el momento una actuación gris en el congreso de la unión ¿Entonces, qué es lo que presume o de qué se jacta el legislador tamaulipeco?.

Tal vez hay personajes que piensan que pueden llegar a otros partidos a ocupar cargos y convertirse en simples “levantadedos” y en beneficiarios de viajes y salarios jugosos a costillas de los impuestos del ciudadano.

Pero hay algo que deben entender, principalmente aquellos que se dicen “Morenistas”; El presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene tres principios básicos como son: “NO MENTIR, NO ROBAR Y NO ENGAÑAR AL PUEBLO”, los cuales les ha recalcado a todos quienes simpatizan con el instituto político, por lo que se deben cumplir cabalmente, pero AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya falló en dos de estos tres principios,

Su deficiente trabajo y su mal comportamiento, deja entrever que la cuarta transformación ha sido mucho para su persona, ya que al parecer, no ha logrado dejar de lado su pasado tricolor y eso le está afectando considerablemente en su labor como servidor público…

Un Político Responsable…

Desde hace dos años, resalta en la zona sur de Tamaulipas, una figura representativa del panismo, principalmente del altamirense, pero no por ser militante blanquiazul, sino por su trabajo como representante del gobierno de Tamaulipas en el sur de la entidad.

MIGUEL ANGEL GÓMEZ ORTA, es un personaje que está creciendo dentro del ámbito político a pasos agigantados, esto gracias a los buenos resultados que está brindando a los ciudadanos sureños, así como al Gobernador de Tamaulipas.

La representatividad que tiene MIGUEL GÓMEZ ORTA, en Tampico, Madero y Altamira, ante las autoridades municipales, es algo que le permite estrechar lazos para efectuar un trabajo en conjunto para el beneficio de la ciudadanía.

Pero aún falta mucho que ver de este personaje, quien se ha dedicado a cumplir con la misión encomendada por el mandatario tamaulipeco, algo que lo está proyectando a convertirse en poco tiempo, en una figura a quien no se le debe perder de vista, ya que cuenta con el perfil idóneo para seguir escalando peldaños dentro de la política en la entidad… Y pronto, lo estaremos viendo, se lo aseguro…

Apasionado del Deporte…

En la política, no solo se alcanza una meta a base de grilla, ya que el trabajo es algo que rinde mejores dividendos a quienes se dedican realmente a “chambear”.

Un ejemplo claro es el ex boxeador profesional, OMAR GRIMALDO RAMÍREZ, quien por varios años fue administrador del Gimnasio “El Mexicano” de Ciudad Madero, siempre obteniendo resultados positivos y palpables, pues muchos de los deportistas que entrenaban en este lugar, participaron en torneos estatales y nacionales, trayendo los primeros lugares.

El cambio de administración en Ciudad Madero no es impedimento para que GRIMALDO RAMÍREZ, continúe con esta labor, pero ahora existe la probabilidad que lo haga en el vecino municipio de Altamira.

Su posible llegada a la urbe industrial con varios proyectos bajo el brazo, deja en claro que su labor no pasó desapercibida, ya que hubo quienes se fijaron en su gran labor dentro del deporte maderense y ahora contempla hacer lo mismo con los deportistas altamirenses.

OMAR GRIMALDO RAMÍREZ, es un apasionado del deporte, en cualquiera de sus disciplinas, por lo que estamos seguros que en poco tiempo, veremos muchas escuelas deportivas en Altamira, alcanzando resultados positivos, obteniendo medallas, primeros lugares y rindiendo buenas cuentas a quienes confiaron en su persona, pues si algo puede presumir GRIMALDO RAMÍREZ, es que, donde quiera que esté, hace brillar a los deportistas… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com