ColumnasEspecialesTitulares

El león del sur, El Truco Verástegui, marcó territorio tras visitar El Mante

Escenario político

El león del sur, El Truco Verástegui, marcó territorio tras visitar El Mante

I Por Marco Antonio Torres de León l

César Verástegui Ostos es garantía de popularidad y simpatía en El Mante, su segundo terruño. Es la tierra donde estudió, donde se abrió camino, donde multiplicó amistades, donde acabó su carrera universitaria y donde conoció a su esposa, Mercedes Aranda de Verástegui.

Por eso a nadie le impresionó que hoy como torero con capote al hombro frente al toro, hiciera en El Mante faenas impresionantes que dejaron atisbar lo que será El Truco cuando la candidatura del PAN se formalice a fines de año; y cuando delinee lo que sería un eventual triunfo cuando peleee por la gubernatura de Tamaulipas, factor que aunque está en veremos, alberga un alto porcentaje de que ocurra.

El Truco Verástegui, como amigablemente se le conoce, es el hombre del momento, el gallo más poderoso que tiene el Partido Acción Nacional para ganar la próxima gubernatura; y si hubiera alianza PRI-PAN, más aún, con mayor razón.

Aún y cuando el PAN es un partido político que  se avejenta de por sí, es decir se hace viejo cuánto más conservador, recatado y persignado es.

Y hoy el PAN es eso, un remedo de lo que en el pasado fue, partido político exitoso y factor de inmensas victorias electorales, por no decir  apoteosicas.

Al PAN de Tamaulipas lo rescata la personalidad abierta, sincera, franca y sin ambages de El Truco, político nada conservador sino abierto a todas las corrientes ideológicas habidas y por haber.

El Truco es capaz de hacer que dos diablos bailen el mismo son y en la misma pista.

Y todos felices y contentos.

El que entendió entendió; por eso en Morena no le tienen miedo, le tienen terror, pánico.

Nadie cree que El Truco no obliga a nadie a apoyarlo, él mismo es una garantía de popularidad y carisma cada que da un paso.

Fue quien llevó al triunfo a Francisco García Cabeza de Vaca cuando el reynosense ganó casi 3 a 1 al PRI hace cinco años, pues Verástegui fungía en ese entonces como presidente del PAN estatal, fue el operador político estrella; era el que persuadia, no el que convencía, en el entendido que persuadir es un eslabón más alto que convencer.

Convencer es de principiantes, persuadir es de maestros consumados.

Pero volvamos al Mante, a la visita que hizo El Truco hoy, dónde rompió con todos los pronósticos.

Aunque César Verástegui fue prácticamente destapado por Rigoberto Hernández Carballo, el hombre que le dio pelea al PAN desee el Partido Verde cuando peleó por la presidencia municipal de El Mante y la perdió. César Verástegui, ante la cadena de errores verbales de Rigoberto, que se entiende trae más ganas y bisoñez que colmillo por ser novato en esto, se halló al maestro de Xicotencatl, quien sin perder la calma ni la cordura, le corrigió inteligente la plana al dueño del Hospital Praga, y salió triunfante de la prueba.

Y es que tal vez Rigoberto Hernández Carballo quizá no alcanza a darse cuenta que hay reglas del INE que no pueden quebrantarse, como promoverse y citar palabras prohibidas como votos, elecciones, partidos políticos, etc etc.

El Truco Verástegui no lo interrumpió, lo dejo hablar, pero al final declaró, agradezco la invitación del doctor Carballo quien me invitó a este lugar, pero mi presencia aquí obedece a hacerles saber que me interesa la salud, la seguridad y la economía y el desarrollo de El Mante, ciudad pujante.

El Truco marcó presencia, piso fuerte como pisa un león, marcando territorio.

Y se marchó con la cabeza en alto.