Columnas

El narcopartido Político

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El narcopartido Político

Una masacre en Reynosa, Tamaulipas; otra más en Michoacán y en Jiutepec, Morelos…  muertos por todos lados, injusticias en cada rincón; desolación e indignación nacional. Pero hoy, no está Felipe Calderón para reclamarle, tampoco Enrique Peña Nieto, para criticarle, no, ninguno de esos dos, lo que tenemos como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es a López Obrador Andrés Manuel.

Ayer los grandes culpables eran los del PRI, antes los incompetentes del PAN, pero hoy, dice Silvano Aureoles, “un gobierno impuesto por el narco”, refiriéndose a Morena.

Si bien es cierto que ya no hay reuniones de la Alianza Federalista, porque los amagan con desaforarlos o meterlos al bote, como pretendían hacerle anticonstitucionalmente al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que sí pueden hacer los mandatarios de oposición es manifestarse y hacer uso de los medios de comunicación, eso mismo hizo el michoacano Aureoles Conejo, que calificó a MORENA como un “narcopartido”.

Pero mientras el México del obradorismo se desangra como pasó en la época de Peña Nieto y antes con Calderón, al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, sólo le alcanza  para hacer lo único que sabe: señalar y justificar la incompetencia de sus afiliados políticos diciendo que su acusador es corrupto, que van ir directo a la cárcel y que el PRI robó más, así como en tono de broma, pero con una alienación efectiva sobre la población en general.

Mario Delgado, ¿también debería estar en la cárcel, no? ¿Acaso no estuvo involucrado en la corrupción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México? en fin, entre políticos te veas.

En la intimidad… La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) realizará un ejercicio de búsqueda y rescate en aguas del Golfo de México, este próximo viernes25 de junio a las 17 horas por lo que los paseantes y bañistas de la Playa de Miramar, quizás sean testigos de una movilización acuática cercana a las escolleras con patrullas costeras y unidades de rescate de la SEMAR, esto en el marco de la celebración de los 200 años de la Armada de México.

davidcastellanost@hotmail.com