Columnas

El PAN va por más

                                                                        Dialogando

El PAN va por más

Por Roberto Olvera Pérez

En el Partido Acción Nacional, hoy en el poder desde el 2016 con el hoy Gobernador de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, su dirigencia estatal, debe de ver quien le es rentable, confiable y de garantía de triunfo para el 2021. También debe de hacer a un lado el compadrazgo, amiguismo y que, porque me cae muy bien debe de ser el bueno para un cargo de elección popular, llámese diputación federal, local y alcaldía.

No, se debe buscar la unidad en torno a un proyecto político y que si ya está pues adelante; por ello, y como lo hemos comentado en columnas anteriores, no se debe cambiar caballo a mitad de rio y así como vemos en Tula, hay otros municipios donde sus alcaldes o alcaldesas, deben seguir gobernando para cumplir al cien todos los compromisos contraídos en campaña, ya que se quiere mantener su hegemonía en el proyecto que se trazó desde un principio y en bien de sus representados.

Insisto, hay municipios como en Tula, donde se debe hacer una verdadera reunión cumbre azul, para hacer “pomada”, unidos todos y cohesionados con un solo propósito. La del numero uno de Tamaulipas, pues viene el 2021, 2022 y el 2024. En el PAN-Tamaulipas todos caben. En el PAN para todos hay. Los panistas tultecos tienen que eliminar la división y polarización entre ellos mismos para alcanzar el éxito político el próximo 6 de junio de 2021.

Los panistas que hoy tienen el poder en sus manos tendrán que empezar a decir que todos caben, para que los azules que están fuera se sientan que también son tomados en cuenta y que habrá espacio para ellos. Solo así se podrá calmar los ánimos, las divisiones, fracturas y las descalificaciones entre ellos mismos. Es tiempo de cerrar filas y no de lastimarse.

Vuelvo a insistir, el PAN debe saber quién debe seguir, quien es quien y quién no. Acuérdese que lo que viene es la plataforma o la puerta del 2022 y de ahí brincar al 2024. La grande, la presidencial, que más.

García Cabeza de Vaca, está haciendo bien las cosas y no se le tiene porque obstruirle el camino. Él es el jefe político, él es el guía para lo que viene, por eso hay que cerrar filas en torno a su proyecto, porque aquí esto no termina, pues la mira está bien puesta hacia arriba y ahí seguramente va a estar con la ayuda de todos los panitas tamaulipecos, por lo que el PAN va por mas.

NOTAS CORTAS

            1.- La que no cesa de trabajar por el bien de sus representados, es la alcaldesa de Bustamante, Marisela Rodríguez González, quien recientemente inauguró una techumbre y cancha deportiva en el Ejido Joya del Quiote, además de llevar más beneficios a los ejidos de sus alrededores. La joven alcaldesa en su mensaje expreso: “estoy muy contenta por estar en esta comunidad bonita Joya del Quiote, donde estamos entregando esta obra magna como un compromiso que hicimos en campaña con los habitantes de este lugar, donde con estas acciones, no son más que hechos ya realidad en bien de las familias bustamantenses”. Como son las cosas, cuando se quiere se puede y hoy estamos viendo en este ejido que los vientos llegan como la BRISA del mar.

2.- Por cierto, el triunfo del PRI en las elecciones recientes en los Estados de Coahuila e Hidalgo, motivó a los priístas tamaulipecos que, desmoralizados unos y emigrados otros a otros partidos, ahora ven la posibilidad de recuperar algo de terreno en la entidad, sobre todo donde ven que si se puede. Por ejemplo, en Miquihuana y Jaumave, donde han trabajado mucho Francisco Alejos Becerra en el primero y Epigmenio Villareal Valadez en el segundo, celebraron con sus más allegados el “regreso” del tricolor a la senda victoriosa. Hay quienes afirman que hasta se sumaron a la celebración virtual a través de las redes sociales. Que hasta unas birongas se aventaron, obviamente respetando la sana distancia por aquello del contagio del coronavirus. Por cierto, el más contento con esto es el amigo Luis Fermín Barrón Bautista, brillante constructor de obra, con responsabilidad y familiar directo de mi compadre Panchito Alejos, pues le ve futuro político. La alcaldía.

3.- Sin duda alguna, será sin límite de tiempo la pelea por la Presidencia Municipal de Jaumave, entre el Dr. Joaquín Pérez Sánchez, Manuel Báez, Nachito Uvalle, más los que se sumen de aquí en adelante, aunque la verdad creemos que se la llevará el galeno, actual Director del Hospital Integral de este municipio, pues desde arriba todo indica que trae el visto bueno ya.

Y hablando precisamente de este municipio de las guacamayas, en las últimas elecciones le ha sido adversa al PRI con la presidencia municipal. Y es que habido la ocasión en que dejaron que el ahora ex priísta, ex panista, ex de los demás partidos políticos, José Gudiño Cardiel, metiera mano en la elección de candidatos en su momento. Si no la pudo hacer cuando se podía, ahorita menos. Se tendrá ahora que nombrar desde ya a un delegado especial con miras al proceso de junio del año entrante, aunque ya esta me dicen, pero se necesita a alguien de buen peso político para no fallar.

4.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Quién es el aspirante a una alcaldía del altiplano tamaulipeco que ha andado de “lengua larga” al decir que él ya es el bueno para la que sigue? Una pista: Solamente les voy a decir que el susodicho no es nativo de ahí y anda ansioso de saborear otra vez las mieles del presupuesto. Carnita fresca que más.

5.- Por cierto, continúa abierta la convocatoria para formar parte del Servicio de Protección Federal. La Jornada de Reclutamiento Presencial se llevará a cabo desde este jueves 12 y viernes 13 de noviembre en las instalaciones de la UNT Tampico, ubicado en Calle Héroes del Cañonero No. 102, Esquina con Colon, Zona Centro. En esta ocasión, el reclutamiento será presencial, aunque personal del Servicio de Protección Federal sólo atenderá de 9 am a 4:00 pm a las personas interesadas que realicen previa cita, y cuidarán los protocolos de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Las personas interesadas en participar en dicha selección deberán cumplir con los requisitos: nacionalidad mexicana, sin antecedentes penales, tener disponibilidad de viajar, no tener tatuajes visibles, escolaridad de nivel medio superior, edad 18 a 40 años, estatura (sin calzado) de 1.52 las mujeres y 1.65 los hombres. Para mayor información deben comunicarse al teléfono 8127665740 o al 8115355679, para recibir información detallada sobre la documentación que deben enviar al correo electrónico snereclutamiento.sp@hotmail.com. De cumplir con todos los requisitos, les enviarán el horario para presentarse a la entrevista. ¡México te necesita!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.