Columnas

EL POSIBLE ACUERDO

EL FRANCOTIRADOR

EL POSIBLE ACUERDO

Por Óscar Jiménez

1.-Que Cecilia Robles Riestra tiene todo el apoyo de Elba Esther Gordillo para buscar la dirigencia del sindicato de maestros en Tamaulipas.

Que está lista para hacerlo y que muy probablemente logrará llegar la secretaría general de la Sección 30 del SNTE Tamaulipas.

El 2019 será un año crucial para el sindicato de maestros a nivel nacional y estatal porque puede ser el regreso de los elbistas al poder sindical.

2.-Que a Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, se le olvidó saldar compromisos con proveedores de su campaña electoral de este año.

Trasciende que hay molestia de parte de algunos que colaboraron en su campaña con bienes o servicios porque ahora Chucho se hace el desentendido y “como que la virgen le habla”.

Que no ha cumplido con sus compromisos con esos proveedores y están enojados. Ya bajó la confianza hacia el exdelegado regional del IMSS.

3.-Desde la Ciudad de México trascendió que le recomendaron a Carlos Turrubiates, joven lesionado en Ciudad Madero que llegara a un arreglo.

El trascendido subraya que una vez que Carlos Turrubiates fue lesionado aparatosamente en la urbe petrolera y que él denunció que los golpeadores habían sido gente del alcalde Adrián Oseguera (Morena), se fue a la secretaría de gobernación a la capital del país.

Y se dice bajito que le sugirieron en esa dependencia (la que era de Enrique Peña Nieto) que mejor llegara a un arreglo con el acusado.

¿Qué pasó después? ¿Quién sabe? Lo único cierto es que ha habido un enorme silencio de parte de Carlos Turrubiates, y al menos públicamente no se sabe dónde se encuentra físicamente.

Hay quien asegura que se esconde porque tiene miedo, pero no hay nada oficial. Y uno se pregunta ¿a qué tipo de posible acuerdo pueden llegar?

4.- Que René Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) estará de visita en Tamaulipas.

Vendrá a esta entidad esta semana y se dice que podría estar en visitando el municipio de Madero.

René Bejarano trabaja de la mano de Andrés Manuel López Obrador y es un hábil operador político y por ello se encuentra construyendo la estructura electoral para MORENA, pero desde afuera de ese partido.

Bueno, su visita se debe a que quiere fortalecer el trabajo que ya hace Faustino López Vargas como como coordinador del MNE tamaulipeco.

Sobre todo, cuando desde la ciudad de Nuevo Laredo el experredista Jorge Valdez Vargas ataca constantemente la labor de Faustino Vargas a quien desconoce como líder del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tamaulipas.

Jorge Valdez apoya en su andar a Heriberto Cantú Deándar, delegado regional de los programas sociales federales en esa zona, y la verdad es que eso se ha reflejado en que por “debajo de la mesa” haya golpes.

Vaya pues, la gente cercana a Heriberto Cantú y la que sigue a Gastón Herrera, coordinador de MORENA en Nuevo Laredo, constantemente pelean y la unidad de partido se va demoliendo. Algo tienen que hacer desde el CEN morenista para acabar con esta situación.

5.-Por cierto, les comento que en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo el gobierno del alcalde Enrique Rivas Cuellar acaba de recibir un importante reconocimiento.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) le entregó a Enrique Rivas el galardón Francisco Villarreal Torres por implementar en Nuevo Laredo el proyecto de Desarrollo Sustentable con mejor calidad en el país.

Seguramente este galardón generará un mejor estado anímico en los integrantes del ayuntamiento de Nuevo Laredo, y ante todo en el presidente municipal ya que su gobierno se está distinguiendo por elevar las condiciones de vida de la sociedad de esa localidad. Felicidades.

MAQUIAVELITO

… Más de 600 magistrados se han amparado para evitar que les bajen su salario. Por ese motivo el Poder Judicial se ha convertido en el principal opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Periódico El País de España).

osjinuf@gmail.com