Columnas

EL PULPO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EL PULPO

Porfirio Flores Vela dejó de ser presentante del PRI ante el IETAM el día último del mes de mayo pasado.

Él es un abogado de prestigio en temas electorales. Se fue como caballero al no emitir   una declaración contra el PRI Tamaulipas. Guardó silencio.

Platiqué con él y me dijo que se fue a apoyar a una hija en una aventura empresarial en el municipio de Reynosa y que por eso dejó Ciudad Victoria, pero que aún participa con el priísmo en Río Bravo capacitando a la gente del candidato tricolor a alcalde.

Sin embargo, los trascendidos son que tuvo varias diferencias con la dirigencia estatal del PRI y que por eso abandonó la nave, pero él no dice nada.

También trascendió (¿caray será cierto?) que a raíz de la renuncia de Porfirio Flores Vela, la hermana de Eugenio Hernández Flores (Susana; ONMPRI Tamaulipas) quiso meter a su nuera Mariana Rodríguez Mier y Terán, candidata plurinominal a diputada federal, como representante del priísmo ante el IETAM, pero finalmente no pudo y el pulpo de la familia Hernández Flores se quedó sin un tentáculo más.

Y ya que hablamos del PRI les comento que desde el bunker priísta de Ciudad Victoria apuntan que las mediciones que los operadores electorales tricolores tienen, es que Oscar Almaráz Smer va encabezando las preferencias electorales con rumbo a las votaciones del 01 de julio siguiente.

El bunker tricolor victorense subraya que el primer lugar es para Óscar Almaráz Smer, el segundo para Lalo Gattas (MORENA) y el tercer sitio es para el Dr. Xicoténcatl González Uresti (PAN).

En fin, ya faltan poquitos días para que salgamos de la duda. Pronto veremos quién realmente siempre punteó en las encuestas ya que los resultados del IETAM serán determinantes.

Por cierto, les comento que en el municipio de Nuevo Laredo Daniel Peña Treviño (PRI) está repuntando en las encuestas, en donde se puede observar desde la capital estatal que el exalcalde se está haciendo presente cada vez más en las preferencias electorales ciudadanas.

Y es que ya se habla que la elección de presidente municipal de Nuevo Laredo podría ser el regreso del ex alcalde Daniel Peña Treviño, quien es líder sindical en la CFE y que le anda echando muchas ganas, aunque frente a él tiene a un fuerte Enrique Rivas (PAN) y un emergente Ramón Garza Barrios (MORENA).

Hay acciones del resurgimiento político de Daniel Peña que se han estado notando en los últimos días, y por eso los tricolores de esas latitudes ya se sienten felices y creen que ya acarician el triunfo. En fin, la última palabra la tiene la ciudadanía que en su voto ejercerá un acto de soberanía.

Además les digo que en MORENA Nuevo Laredo se ha destacado por su trabajo de proselitismo electoral el Lic. Roberto Rodríguez Chávez, candidato a segundo síndico en la planilla de Ramón Garza Barrios que es el abanderado a alcalde neolaredense.

El Lic. Roberto Rodríguez (El Bobby) sin duda ha sido un activo fuerte y positivo para Ramón Garza Barrios, y se le reconoce su entrega a la  chamba que le asignaron. De ganar MORENA la alcaldía de Nuevo Laredo, El Bobby será un buen síndico.

Y mientras eso sucede en Nuevo Laredo, les digo que en el municipio de Madero el candidato independiente a presidente municipal Chuy Olvera ha sido la revelación en este proceso electoral.

Chuy Olvera ha levantado mucho en las preferencias electorales ciudadanas, trae buen ánimo en las brigadas de impacto que pasean por calles y avenidas de Madero. Lo mismo echan porras al candidato independiente que piden el voto para él.

Sin lugar a dudas, independientemente de los resultados del 01 de julio, Chuy Olvera quedará como un político local con un capital electoral considerable, como para ser tomado en cuenta por los partidos políticos en subsecuentes procesos electorales.

MAQUIAVELITO

… Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que:

“En palacio de Gobierno sostuve una reunión de trabajo con Renato Sales Heredia, titular del Consejo Nacional de Seguridad y el subsecretario de la secretaría de gobernación Manuel Cadena Morales, a fin de asegurarnos de tener un proceso electoral en paz y tranquilo”.

osjinuf@gmail.com