EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

El recorte al presupuesto del campo afectará programas prioritarios: Diputada Sosa.

*Nosotros venimos a apoyar a los mexicanos no a quedar bien con nadie los pocos ganaderos que quedan en el país hay que apoyarlos

María de Jesús Cortez

La diputada federal, Olga Sosa Ruiz se pronunció en contra de los recortes que el gobierno federal hará al presupuesto asignado al campo así como el apoyo que retirarán a programas de ayuda a diversos sectores como el de la mujer por el que tanto han pugnado.

Entrevistada poco antes de partir a la Ciudad de México, la legisladora dijo que esos recortes fueron casi totales, «como tamaulipeca sé la importancia que tiene el apoyo al  campo. Se habló mucho del apoyo a quienes generan la alimentación de los mexicanos y sin embargo nos vimos exageradamente recortados, habremos de luchar en tribuna para que esto sea corregido y se apoye al campo de otra manera», indicó.

Olga Sosa dijo que existe mucha preocupación respecto de estos recortes, y puso como ejemplo el asignado a mujeres «los programas de apoyo a las instancias de mujeres en entidades federativas esto es Instituto de la Mujer o el mecanismo de desarrollo de las mujeres se fue a cero cosa que las 242 mujeres que tanto se dice del congreso de la paridad no vamos a permitirlo».

La diputada federal hizo ver que en el fondo de coinversión para sociedad civil y el fortalecimiento de la transversalidad, de la igualdad sustantiva, programas de derechos indígenas quedó más o menos al 50 por ciento sin embargo los demás se fueron al cero.

«Casi fueron reducidos algunos en 91 por ciento y ésta es la legislatura de la paridad, imposible que permitamos que se recorte a cero estos apoyos que ya habíamos logrado y nuestro lema es ni un paso atrás», enfatizó.

Dijo que se trata de programas preventivos que ya no van a existir contra la eliminación de la violencia contra la mujer, todo el país que tiene albergues cero para las mujeres maltratadas «de ninguna manera podremos nosotros permitir que eso suceda y el apoyo al campo también tendrá que ser revisado a fondo nosotros venimos a apoyar a los mexicanos no a quedar bien con nadie los pocos ganaderos que quedan en el país hay que apoyarlos», finalizó.