Columnas

EL RETO DE AMÉRICO.

Tiempo y Espacio.

EL RETO DE AMÉRICO.

  • Encuestas ubican a AVA como favorito.
  • Distingue Pilar Gómez a alumnos destacados.
  • Entrega Sección 30 equipos electrónicos.

Por Jaime Luis Soto.

Si ahorita, en este momento, se tuviera que elegir al candidato de Morena para la gubernatura de Tamaulipas, sin lugar a dudas que sería AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y es que el senador tamaulipeco trae los bonos y el rating muy altos luego de su exitosa encomienda como delegado en Sinaloa donde coadyuvó para que el partido guinda arrasara en las urnas.

Además, hay que decirlo, aparte de que por méritos propios el cardiólogo ha logrado acrecentar su figura en los últimos meses, muchos tamaulipecos recuerdan con cariño a su padre, el ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, uno de los exgobernadores más queridos y respetados.

Pero, rumbo a la selección de la candidata o del candidato de Morena para la silla estatal, de lo cual faltan varios meses, el principal reto del senador AMÉRICO es mantener esa popularidad que ha logrado.

Y he aquí que se puede citar aquella frase que sentencia que “lo más difícil no es llegar, sino mantenerse”.

No ha sido nada fácil para VILLARREAL ANAYA llegar hasta donde hoy está, y eso se lo reconocen propios y extraños. Pero él bien lo sabe que las cosas pueden cambiar y hay que estar preparado para lo que pueda surgir.

Porque de que se viene bueno y emocionante el proceso para elegir a la o el candidato morenista para la gubernatura, eso es una realidad.

Sobre todo porque muchos ciudadanos y analistas ya dan por hecho de que Morena será quien gane las elecciones del 2022 y eso acrecienta aún más las pasiones y los nervios entre quienes querrán buscar la candidatura.

Por lo pronto, al senador AMÉRICO las encuestas ya lo están consintiendo.

Sin embargo, no hay que perder de vista poderosas figuras como ADRIÁN OSEGUERA de Madero, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Matamoros, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA de RTC y de Reynosa HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ e, incluso, la mismísima MAKI ORTIZ podría dar la sorpresota.

No olvidemos que, en política, todo puede pasar…

DISTINGUE PILAR A ALUMNOS DESTACADOS.

En Ciudad Victoria, y en reconocimiento a los resultados de excelencia académica alcanzados, la alcaldesa PILAR GÓMEZ entregó la medalla al mérito “Guadalupe Victoria” a los alumnos con los promedios más altos que concluyen su educación primaria en el municipio.

En esta ocasión, por motivo de protocolo para la contención del COVID-19 y por la emergencia sanitaria, PILAR se reunió con los jefes de los sectores educativos 10 y 22, así como los supervisores de zona quienes recibieron las medallas que posteriormente harán llegar a los ganadores que reciben esta honrosa distinción municipal.

“Esta medalla representa el reconocimiento a la excelencia y dedicación de niñas y niños que dan todo su esfuerzo por aprender y abrirse paso hacia un futuro, estamos seguros de que a donde quiera que vayan llevarán el nombre de Victoria en todo lo alto porque la grandeza de nuestra ciudad está en la excelencia y el compromiso de nuestra juventud”, señaló en su mensaje la alcaldesa de Victoria.

ENTREGA SECCIÓN 30 EQUIPOS ELECTRÓNICOS.

En Tampico, el Secretario General de la Sección 30, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ encabezó la entrega de aparatos de comunicación dentro del programa “Quédate en Casa, Quédate en Clase”.

En dicho evento, la señora DENISSE GONZÁLEZ, madre de un alumno beneficiado, afirmó que “la entrega de equipos electrónicos por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nos motiva, ayuda y obliga a echarle muchas ganas en los trabajos, en las tareas, de acuerdo a los lineamientos de la escuela”.

Por su parte, GUEVARA VÁZQUEZ expresó que en estos tiempos de pandemia “los maestros y alumnos estamos fuera de los edificios escolares por una necesidad mundial de salud, pero la escuela no se ha dejado, nos hemos alejado de los edificios, pero la escuela está en donde hay un alumno o un maestro, así sea en la esquinita de la casa”.

Acompañado de su equipo de trabajo, el dirigente magisterial entregó tabletas electrónicas, televisores, entre otros aparatos que les servirán a los alumnos para llevar sus clases desde casa.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com