Columnas

El sobador de los Correcaminos

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

El sobador de los Correcaminos

El que a dos amos sirve, a uno le queda mal, y aunque diga que no pasa nada, las quejas por el mal servicio que se presta en el Centro de Salud Número 5 “Luis Donaldo Colosio”, en Ciudad Victoria, siguen en aumento.

Aunque a nadie parezca importarle que el director Omar Blanco, se la pase más tiempo sobándole las piernas a los jugadores y de gira con el equipo Correcaminos que atendiendo sus funciones como titular de ese centro médico perteneciente a la Secretaría de Salud.

Omar Blanco, se pasó por el arco del triunfo   las indicaciones de la doctora  Gloria Molina Gamboa y del Subsecretario Mario Encarnación Cantú, quienes en primer término ordenaron la destitución  y   cambio de la enfermera Dora María Hernández Guevara, sí, la misma que tiró a la basura cientos de vacunas SABIM, en las pasadas semanas de vacunación y que alteró las listas de beneficiados  para incrementar su productividad y quien solo estuvo un tiempo  fuera de ese centro de salud y ahora de nuevo está ahí.

Al “chetos”, poco le importa la salud de la población, ah, pero eso si, grita a los cuatro vientos que él es el que manda, los demás son jefes, pero en sus oficinas, no en el Centro de Salud, por eso poco le interesó que se extraviara equipo médico como el doppler y el estuche de diagnóstico básico para la atención a pacientes.

Poco le importa se registre o no, las mujeres embarazadas o que en sus anaqueles  y enfriadores exista medicina caduca.

El director “virtual” del Centro de Salud, porque todo hace vía watsap, parece estar más interesado en pasársela bien, sin problemas y nadando de muertito, pero lo que es peor, a pesar de las quejas y señalamientos por el mal servicio haciendo lo que más le perece, por eso es que ahora pidió la destitución  de Cristina Ramos Luna, como jefa de enfermeras; el error de la profesional fue hacer las cosas bien y exigir trabajo a las consentidas del dire.

La mafia y el cáncer que permanece en ese centro de salud comandada por Doris Hernández y la amiga incondicional de “El Chetos”, la docta María Isabel, debería ser eliminada por las autoridades, más cuando son las que propician un atraso en  en la atención a los pacientes, la pérdida de equipo médico y medicinas, el retraso en la entrega de resultados de cáncer de mamá y mamografías a pacientes que incluso han empeorado en poco tiempo en lo que a su salud se refiere.

Ojalá que las autoridades de salud hagan algo al respecto y actúen de una vez por todas en este caso, en donde el médico del equipo Correcaminos tiene dos salarios, pero sólo cumple con una responsabilidad y lo que es peor en contubernio con la tira vacunas, recolectó firmas a engaños entre la población para poder regresar a la enfermera  Doris a esa unidad médica y quien ahora, como siempre lo hace, ni deja hacer, pero eso sí, es la causante del pésimo servicio de atención y robo que se registra en ese centro de trabajo.

Y en donde tal parece a nadie le importa tomar cartas en el asunto y donde otra vez, las mañas y jugadas perversas logran la destitución de una jefa de enfermeras que llegó a trabajar y a poner orden, a este centro de salud en donde también el mismo jefe de Jurisdicción Alejandro Cárdenas Anzúres, ha dejado pasar muchas irregularidades administrativas y médicas,  funcionario que no ha dado el ancho en el desempeño de sus funciones.

Cambiando de tema, el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo, recorta el presupuesto a los Ayuntamientos de Tamaulipas, en los diferentes ramos, si no que les niega apoyos extras que, siempre han otorgado algunas dependencias o paraestatales, como lo son  productos petrolíferos.

Representantes populares del Ayuntamiento de Tampico, criticaron la negativa de apoyo por parte del Gobierno de la República, para la realización de algunas obras de beneficio social.

Resulta que el Gobierno de Tampico desde hace varios meses pidió apoyo y sigue sin recibir una respuesta positiva en relación a los productos petrolíferos  que solicitó a la empresa Petróleos Mexicanos, aseguró el edil José Antonio Lenguas Dondés.

Dijo que la paraestatal no les ha contestado estas peticiones que se enviaron  desde el 2019 y en las que habrán de insistir en el presente año.

Se solicitó la aportación de asfalto y combustible el año pasado y no hubo respuesta benéfica de parte de PEMEX. Sólo les ha contestado que no hay material disponible y que debe “el ayuntamiento esperar hasta que se apruebe”. Se necesita ese material, con el que siempre ha apoyado la empresa PEMEX, ya que hay más de 400 calles que necesitan rehabilitación, lo cual se puede hacer mediante ese asfalto. Se insistirá en tal petición, advirtió.

Cabe mencionar que los municipios no han podido atender la demandas de obras de la población, debido a que el Gobierno Federal recorto el presupuesto de varios ramos y programas a los ayuntamientos y lo peor es que ni tan siquiera ha entregado el beneficio autorizado, por lo que las obras en los municipios están paralizadas.

El mandatario nacional y sus funcionarios no apoyan ni entregan el presupuesto que le corresponde a los municipios y al Gobierno del Estado, por venganza política, simplemente por ser de partidos distintos y eso no se vale, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador, debería privilegiar resolver las demandas de los tamaulipecos, no hacer política para perjudicar a la competencia política y favorecer a su partido MORENA.

En otro asunto, los partidos políticos van a pedir el voto de los electores y debería reforzar su esfuerzo para ganárselo. Es decir necesitan acercarse a la sociedad para conocer sus necesidades y demandas, con el fin de ofrecer trabajo de gestoría para resolverlas ante las autoridades correspondientes. Ya deben practicar la reciprocidad. Con que los partidos atiendan y apoyen a la gente es más que suficiente para que los electores salgan a votar, no se necesitan fuertes campañas de exhortación de parte de la autoridad electoral, en las que se ganan miles de millones de pesos. Este dinero mejor debería destinarse a ayudar a la gente pobre.

El dato: Muy pronto reaparecerán longevos políticos que buscarán hacer ruido para con chantajes y presiones obtener beneficios políticos y económicos. No les haga caso, ya los conoce, porque sólo utilizan a la gente para atender sus intereses y no atienden las necesidades de la población. Pronto los verá en la calle y son muy conocidos por vividores de la política mediocre e inútil que practican.

Correo: jrdelasota@hotmail.com