POLÍTICATitulares

Así se dispersarán los apoyos sociales ante periodo electoral

 

TOMADO DE… https://josecardenas.com

El Gobierno de México dispersará los recursos de los programas sociales para personas adultas mayores, con discapacidad y estudiantes de manera adelantada debido al próximo periodo electoral.

Así es como se hará la dispersión de los apoyos:

Sembrando Vida

Este programa beneficia a 420 mil sembradores y sembradoras del país. Debido a la veda electoral, los recursos se recibirán anticipadamente en marzo.

Los pagos corresponderán a los meses de febrero, marzo y abril por un monto total de 13 mil 500 pesos.

Esto significará una inversión total de 6 mil 345 millones 360 mil pesos.

En tanto, el apoyo correspondiente a mayo se entregará en junio cuando termine el proceso electoral.

La dispersión se hará mediante dos modalidades de pago: la dispersión bancaria, que se llevará a cabo a partir del 5 de marzo de 2021, y las mesas de pago, donde estos se llevarán a cabo del 5 al 19 de febrero.

Pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad

El adelanto de estos dos programas, así como el de apoyo a niñas y niños de madres trabajadoras, será de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Lo que recibirá cada beneficiario o beneficiaria son 5 mil 400 pesos.

También se entregarán en dos modalidades: el pago bancarizado se hará el día 15 de marzo, mientras que el operativo de entrega de recursos directos será del 15 de marzo al 3 de abril.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Se hará un adelanto del pago de la beca de aprendices correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo por un monto total de 12 mil 930 pesos, los cuales serán entregados en marzo.

Esto significa una inversión de 5 mil 689 millones de pesos en beneficio de las y los jóvenes aprendices.

En cuando al pago del mes de junio, este será dispersado tras la elección.

Crédito a la Palabra

Para este programa que inició el año pasado, este 2021 se añadirán 60 mil créditos adicionales del siguiente modo: 20 mil serán para apoyar a quienes quedaron pendientes en Bienestar; 20 mil para mujeres solidarias (quienes son cabeza de negocio); y 20 mil más para empresas cumplidas.

Estos son de 25 mil pesos reembolsables en 33 mensualidades de 823.70 pesos con los primeros tres meses de gracia.

Las personas interesadas en alguna de estas tres modalidades puede registrarse en la página mipymes.economia.gob.mx hasta el 8 de marzo, indicó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Becas para Estudiantes

En el caso de estudiantes de educación básica, el 19 de febrero se dispersaron 18 mil 416 millones 289 mil 600 pesos para los 3 millones 836 mil beneficiarios y beneficiarias.

Sobre las becas de educación media superior, se divide en dos pagos: el primero fue el 19 de febero, mientras el siguiente será el 26 de marzo.

Para alumnos y alumnas de educación superior, las becas se pagarán igualmente en dos pagos.

Fuente: El Financiero