POLÍTICATampicoZona Conurbada

Preocupa a comerciantes que Tampico siga en fase 1

*Catorce días más de sacrificio para el sector productivo que seguirá sin trabajar los domingos; ya algunos han cerrado y otros han dejado de trabajar las sucursales

María de Jesús Cortez

Preocupa a comerciantes de la ciudad que Tampico y la zona conurbada no hayan pasado a la fase dos dentro de la contingencia sanitaria que se vive pues eso implica que cierren más negocios con el consiguiente desempleo.

María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Arcim, dijo en entrevista que en la actualidad ya un 20 por ciento de los negocios adscritos a ese organismo han cerrado.

«Está complicado para los comerciantes, esperábamos que se abrieran más los horarios porque no ha sido suficiente, ahorita hasta las cinco de la tarde trabajamos y hasta los sábados, los no esenciales, los domingos no», señaló.

Hizo ver que siguen cerrando comercios, desocupándose locales, domingos están sin trabajar lo que representa serias pérdidas para los del ramo.

«Han cerrado un 20 por ciento algunos cierran sucursales sobre todo en la zona centro de Tampico», recalcó.

Dolores Cañez hizo ver que las autoridades deben considerar un poco más la situación económica por la que atraviesan los comerciantes y amplíen el horario pues esta nueva disposición representa para ellos 14 días más de sacrificio.

De la misma manera pidieron a la ciudadanía que sigan haciendo conciencia de que deben usar cubrebocas, estar con la sana distancia y evitar festejos, entre otras medidas porque eso, dijo, ayudaría a que aminoren los contagios.