POLÍTICA

Reforzará Tamaulipas depuración de Policía Estatal

*Asegura el presidente del Congreso Local, Gerardo Peña que en esta entidad si se aplica el estado de derecho.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, aseguró que en esta entidad si se aplica el estado de derecho, y se trabaja todos los días por formar buenos elementos de la Policía Estatal.

En entrevista el congresista, aseguró que el Gobierno de Tamaulipas, realiza todos los días labores titanicas para tener una Policía Estatal confiable y muy capacitada, y esto se reforzará para evitar vuelvan a ocurrir situaciones como la de Camargo.

Lamento que pese a los filtros de Control y Confianza siga habiendo elementos que no deberían nunca de pertenecer a una fuerza que tiene la única misión de proteger a los Tamaulipecos.

«Efectivamente en el Estado si se aplica el caiga quién caiga, y se hizo justicia en este lamentable caso».

Indicó que esperan nunca más se vuelva a repetir un caso como el de Camargo, » por fortuna en Tamaulipas si aplica el estado de derecho, qué la ley está por encima de cualquiera».

“No hay impunidad eso se ha dicho desde el inicio de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y se está demostrando con claridad», remarcó Peña Flores.

Para concluir el legislador insistió Queen está administración se realiza un gran esfuerzo por dotar de herramientas y una óptima capacitación a los agentes, desafortunadamente aún hay policías que se equivocan y qué actúan fuera de la ley, pero el elemento errante pagará sus errores y será castigado con todo el peso de la ley.