Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sonia Hernández de MC: Pide piso parejo “se oye mucho sobre dados cargados”.

*Ciudad Madero, ya está preparado para que las mujeres tengan espacios de responsabilidad, cada día más; sí hay machismo, sí hay violencia política… la violencia en contra de las mujeres está en todos lados”.

Por MARCELINO GARCIA Contreras.

La precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ciudad Madero, Sonia Hernández Rivera acompañada de su suplente Rosa Nelly Pérez, solicitó piso parejo en el proceso interno para elegir a la candidata a la alcaldía, pues dijo que “se oye mucho sobre dados cargados”.

Considero que al haber muchos aspirantes se nota que existe democracia al Interior del partido Naranja, sin embargo manifestó que espera que existan las mismas oportunidades para los precandidatos que tendrán próxima la definición.

Espero que se logre el consenso de la militancia sea una mujer con militancia y presencia dentro de las bases de Movimiento Ciudadano.

“El consenso, esperemos que sea, todo, piso parejo, que no vayamos a tener ventajas, se oye mucho sobre dados cargados, yo no lo creo así, creo que nos están dando la oportunidad de competir todos iguales”.

Explico que como militante de Movimiento Ciudadano, desde hace algunos años, tiene la aprobación  de la mayoría de la militancia – voto duro- la cual ha visitado en la pre campaña, con firmeza y decisión y espera ser la abandera del Partido Naranja, para lograr que sea una mujer quien los represente en el proceso electoral que se vivirá en poco tiempo.

Por otra lado visualizo que Ciudad Madero ya está preparado para que las mujeres tengan espacios de responsabilidad, cada día más; sí hay machismo, sí hay violencia política… la violencia en contra de las mujeres está en todos lados”.

Asimismo, indicó que en la elección de candidatos no debe haber injerencia de la dirigencia ni de ningún otro actor político: “que sea parejo, que no haya incidencia del comité ni de ninguna otra autoridad del partido para inclinar la balanza en favor de alguno o alguna aspirante.