EspecialesPOLÍTICA

Ubican los 529 sitios Donde estarán las Casillas electorales en Tampico y Madero

 

*Representantes de los partidos políticos y la autoridad electoral buscan que dichos lugares cumplan con la normatividad que exige la ley para el día de la fiesta cívica.

Francisco Herrera

Escuelas y oficinas públicas, domicilios particulares y lugares públicos estarán ubicadas las 529 casillas electorales correspondientes al distrito 8, lugares que están siendo evaluados y analizados por los representantes de los partidos políticos y autoridad del consejo distrital, pues buscan que el día de los comicios se lleven a cabo sin ningún contratiempo.

Así lo dio a conocer la presidenta del consejo distrital 8 con sede en Tampico, María de la Luz Espinoza Hernández, quien sostuvo que desde el pasado 25 de febrero se lleva a cabo este tipo de inspecciones con el objetivo de conocer el sitio exacto de la ubicación de cada casilla, y sobre todo que el día de la fiesta cívica no haya factores que puedan afectar la jornada electoral.

Abundó que todos los lugares deben de ser debidamente analizados por todos los involucrados y acreditados en este proceso electoral.

«Y serán en lugares que cumplan con los criterios de la ley, cuidando en todo momento que esos espacios sean adecuados, funcionales, y seguros para el desarrollo de las actividades propias de la votación», dijo

Espinoza, dejó en claro que esta supervisión la realizan los integrantes del consejo distrital, así como los consejos municipales de Tampico y Madero, con la finalidad de que exista igualdad de opiniones y no se tenga problemas para el día de los comicios.

«En esos sitios se van a instalar 529 casillas, que deben tener las medias necesarias para evitar contagios de covid a los electores, funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos».

La representante del consejo distrital de Tampico y que abarca varias seccionales de Madero, puntualizó que pretenden que sean unas elecciones apegadas totalmente a la norma sanitaria.

«Con el debido cuidado en el sano desarrollo de la jornada para el bienestar de todas y todos», acotó

Finalmente, resaltó que el proceso de análisis y ubicación de los lugares para instalar las casillas terminará el próximo 16 de marzo, con el debido visto bueno de los representantes de los institutos políticos acreditados y la autoridad electoral pertinente», explicó