EspecialesTampicoZona Conurbada

Eligen a la Profesora Graciela Alejandra Guerra Castañeda ganadora de la Medalla “Lauro Aguirre”

*El Cabildo de la Ciudad aprobó por unanimidad la decisión tomada por el Comité de Reconocimientos

Al celebrarse la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico, el Cuerpo Edilicio de la Ciudad encabezado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aprobó por unanimidad el otorgar la Medalla «Lauro Aguirre» a la Profesora Graciela Alejandra Guerra Castañeda.

Con fundamento en el artículo 2 fracción IV, 6 y 10 del Reglamento de Reconocimientos Municipal, el Comité de Reconocimientos, conformado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra; la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana; la Directora de Educación, María de los Ángeles de León Vargas; la Directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez; el Director de Deportes, Fernando Escobar Méndez; el Cronista de la Ciudad, Marco Antonio Flores Torres y los Regidores integrantes de la Comisión de Educación; en reunión realizada el pasado 9 de mayo del presente y tras evaluar 4 propuestas, decidieron que por su amplia labor docente y aportaciones en el rubro, sea la Profesora Graciela Alejandra Guerra Castañeda la merecedora a este premio al mérito educativo.

2

La Profesora Graciela Alejandra Guerra Castañeda cuenta con 50 años de trayectoria en materia educativa, iniciando su carrera en el año de 1967 como educadora en el Jardín de Niños “José María Morelos”. Durante su carrera ha sido Directora, Supervisora y Fundadora de diferentes Jardines de Niños, además de formadora de educadoras.

La Medalla “Lauro Aguirre” al Mérito Educativo, se entrega desde el año 1990, con el objetivo de reconocer año con año la labor docente de los maestros en nuestra ciudad.

La Ceremonia de Entrega de la Medalla “Lauro Aguirre” se realizará el próximo viernes 12 de mayo y la sede será La Casa de la Cultura de Tampico, ahí será la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, la encargada de otorgar la distinción a la Profesora Graciela Alejandra Guerra Castañeda.

Por otra parte, previo a la Sesión de Cabildo, la Alcaldesa, el Cuerpo Edilicio de la Ciudad y los presentes durante esta sesión, guardaron un minuto de silencio en honor y respeto por la colaboradora activa Juana Marina Hernández Rodríguez, del área administrativa de la Dirección de Obras Públicas, quien lamentablemente falleció en pasado miércoles 10 de mayo. Descanse en Paz.